Estas son algunas de las señales que indican que necesitas un corte de pelo. Y es que sabemos que ir al salón de belleza, puede ser algo difícil, por que muchas veces nos cortan de más o simplemente le tenemos miedo al cambio. El pelo es un elemento fundamental en nuestras vidas, ya que le da un toque personal a tu cara, a tus looks y forma parte de tu personalidad. 

Aunque a veces puedes llegar a descuidarlo, tu pelo encuentra la  forma de demostrar que necesita cuidados y que tienes que dárselos. Aprende a escuchar a tu pelo, a conocerlo y a darle la atención que necesita. Recuerda que siempre debes de ir con alguien que sea un profesional en el tema, porque de lo contrrio puede dañarlo y hasta empeorar su condición. 

Yo me he dado cuenta que a pesar de que tengo un pelo bien cuidado, si no corto mi pelo constantemente, se empieza a estancar y ya no me crece como normalmente lo haría. Se empieza a enredar de las puntas y es una historia de nunca terminar. Por eso, preguntamos a expertos, como te puedes dar cuenta que tu pelo está pidiendo un corte a gritos. 

Demasiados nudos 

Si cuando cepillas tu pelo se llena de nudos o cuando pasas el cepillo se atora en las puntas, es señal de que necesitas un corte urgente. Cuando el pelo está saludable el cepillo pasa fácilmente. No necesitas hacerte cambio extremo, con deshacerte de las puntas, todo mejorará. 

Pelo disparejo 

Separa tu pelo a la mitad, ponlo por delante de tus hombros, toma las dos puntas y juntalas. Si está disparejo necesitas un estilista. No solo por cómo se ve, sino que es un signo de que ya no está creciendo a la par ni está tan saludable. 

No se acomoda 

Si ya no logras que tu pelo se acomode, tienes mucho frizz o simplemente se ve sin movimiento o textura, tu pelo pide un corte a gritos. El profesional ya decidirá si lo que necesitas es un corte en todo tu pelo o solo un despunte. 

Estas perdiendo brillo 

Si tu pelo se empieza a ver opaco, sin vida y las puntas están abiertas, córtalo. En cuanto hagas eso, verás que el brillo regresa inmediatamente.