Si, ya existe una rutina de pelo Coreana, así como la famosa rutina de 10 pasos de skincare para tener piel inmaculada. Y como amamos todos los secretos de los asiáticos, esta vez te queremos compartir lo que hacen para tener un pelo saludable y de envidia.  El pelo de las Coreanas es demasiado delgado y delicado pero es algo que forma parte de su genética por lo que han desarrollado una serie de pasos para tenerlo fuerte, sano y con un brillo impresionante. 

1. Exfoliar 

Así es como empiezan con su rutina. Al hacerlo limpias el cuero cabelludo a profundidad removiendo todas las impurezas, así se hidrata y se mantiene sano. Además ayuda a la estimular el crecimiento del pelo para que sea más abundante con movimiento y brillo. Ojo, este paso hay que hacerlo solo una vez por semana.

2. Lavar 

Ahora que tu cuero cabelludo está listo para recibir todos los nutrientes, es momento de limpiar. Hazlo como de costumbre, este paso es fundamental para terminar de quitar las impurezas y restos de los productos que acostumbras a aplicar. Elige un shampoo con nutrientes y aplica dando un masaje en forma circular para la circulación del cuero cabelludo se siga estimulando. 

3. Quita los nudos 

Cepillar el pelo mientras estamos en la regadera o cuando está mojado no es lo más recomendable, ya que puede romperse más fácilmente. Para protegerlo, toma tu acondicionador favorito, aplícalo de medios a puntas. Espera 3 minutos y después, con tus dedos comienza a separar el pelo para desenredar y enjuaga el producto. Un peine de dientes anchos es buena opción también. 

4. Mascarillas y aceites 

Llegó el momento de nutrir, la forma más fácil es aplicar una vez a la semana una mascarilla hidratante, puedes elegir la que se adapte más a tus necesidades. Esto hará que tu pelo esté mucho más suave, brillante y fuerte. Recuerda que hay que dejarlas actuar de 10 a 15 minutos para tener mejores resultados. Las Coreanas también aplican sleeping masks en el pelo para tener un extra de nutrición. 

Ahora, si tus puntas están abiertas aplica aceites especiales para el pelo de medios a puntas y déjalo actuar durante todo el día. 

5. Dale fuerza 

Aplica un spray fortalecedor desde la raíz para que sea más resistente, no se caiga ni se debilite. sOptar por comprar productos con vitamina B7 y biotina, unos de los mejores ingredientes para tener pelo saludable. ¡Diario!

6. Enjuaga

Después del shampoo y el acondicionador enjuaga el pelo con vinagre de manzana. Hacerlo te ayuda a mantener la acidez del pelo – cuero cabelludo, que es indispensable para que se vea con brillo.  Este paso hay que hacerlo una vez a la semana.

Intenta ser lo más constante posible con esta rutina para ver cambios más rápidos, recuerda que todo toma su tiempo y los resultados siempre son mejores si tenemos constancia. ¿Lo vas a probar?