*


Rutina anti-edad para el pelo

Por Karla Estrada
mayo 6, 2017

Hábitos que debes tener para rejuvenecer el pelo

Malas noticias, el pelo también envejece. Seguro te vas a empezar a dar cuenta cuando notes las primeras canas, esté quebradizo o seco y ya no se mueva como cuando tenías 20. Todo tiene solución, así que no te preocupes.  Tienes que tener una rutina anti edad para el pelo, en la que seas constante para que realmente funcione. Aquí algunos tips que si funcionan:

  • Evita las altas temperaturas
    Siempre es mejor que el pelo se seque al aire libre, así evitaras las puntas abiertas. ¿Necesitas que el pelo se vea más peinado? Utiliza las herramientas que quieras, solo asegúrate de ponerlas con temperatura media y obvio un protector de calor. ¡Éste es básico!
  • Cuida el cuero cabelludo
    Nadie le hace caso, pero también es piel y necesita cuidados. Es parte fundamental para el rejuvenecimiento del pelo, busca shampos y acondicionadores que tengan vitamina E o aceite de coco para devolverle elasticidad y fuerza. Exfolia dos veces al mes y utiliza un suero para purificar.
  • Elimina el Frizz
    Aunque no lo creas el frizz te hacer ver más vieja. Si eres de las que sufres por tener un pelo rebelde y lleno de frizz, utiliza un tratamiento en lugar de acondicionador.
  • Dale brillo
    Todos saben que amamos los aceites porque además de limpiar, humectan y nutren el pelo. No tengas miedo al probarlos, recuerda frotarlo en tus manos y aplicarlo de medios a puntas.
  • Volumen
    Una cosa es el pelo esponjado y otra es el volumen. Casi todas queremos el segundo porque da movimiento, hace que el pelo se vea abundante y con vida. Utiliza un shampoo para dar volumen.
  • Filtro de regadera
    El agua tiene cloro, impurezas y otros químicos que quitan brillo y resecan el pelo. Cuan­do remueves el cloro, el pelo tiene la capacidad de conservar sus propios aceites por eso se vuelve más suave y brillante.
  • Cuida la altura
    Si lo dejas demasiado largo, y no tienes 20 años, puede hacer que tus facciones se vean caídas y más desgastadas. Tampoco lo cortes demasiado, este tipo de look es muy conservador y te puedes ganar cinco años sin problema. Encuentra una altura que te favorezca y que te permita tenerlo bien peinado siempre, a la altura de los hombros es ideal.

Empieza a hacer esto ya y evita que el pelo se vea viejo y seco.

 

 
herramientas
También te interesa

Agua micelar para el pelo

¿Ya sabías cómo usar este producto ?

Dieta para pelo largo

Alimentos que hacen que el pelo crezca más rápido y sano

Deja un comentario

 

11 Respuestas a “Dieta para pelo largo”

  1. Hola Eugenia…Tengo un grave problema con eso de la caída de cabello, ya que diariamente cuando me baño y paso la mano por mi cabeza me encuentro con muchos montontes de cabello, de igual manera en mi cuarto y cama hay mucho cabello por todos lados…De verdad es una cantidad nada normal.
    Tengo 23 años y me alimento de la manera mas sana posible, aunque confiezo que los fines de semana caigo en la tentación de la comida chatarra…quisiera saber que consejo me puedes dar para este problema…
    No me encuentro en momentos de estrés ni con cambios hormonales bruscos….Gracias!!!

    • eliana itzel solana magaña

      Hola mi pelo tiene rayos naturales pero la verdad quisiera que se me notaran mas pero no se como aserle.
      tengo 8 años pero deveras que quiero que se me noten mas

  2. Montse

    Hola Eugenia,
    Estoy súper en cris. Tengo 27 años, tengo el pelo castaño obscuro y piel apiñonada y mi problema es que tengo muchísismas canas. Me tengo que pintar el pelo cada 8 o 10 días, para mi es un problema por que no tengo tiempo muchas veces para estar pintandomelo y odio verme como la fodonga q no se pinta el pelo, y dos, obviamente se me maltrata muchísmo el pelo. ( parece paja)
    No se si aclararme el pelo un poco (castaño claro, o miel) pero me niego a ser “guera mientras que no llueva” y es la solución que me dan la mayoría de los estilistas.
    Plis me podrías dar alguna solución para mi problema!!
    muchas gracias

  3. WENDY PRIETO

    Hola Eugenia, quisiera saber que hay de cierto y que daño o ayuda podria hacer la queratina en mi cabello, tengo el cabello quebrado y lo eh teñido, pero quiero usar el tratamiento de queratina para alaciarlo, pero no se que tan nocivo pueda ser este para mi cabello, o que consecuencias a la larga pueda tener. agradecere mucho me pudieras asesorar!
    Espero tu pronta respuesta, Saludos!!

  4. carolina fajardo

    hola eugenia!
    oye que puedo hacer se me cae muchisimo pelo desde que nacio mi hija hace 6 años y me crece super poquito pelo y lo tengo super debil todo el dia a todas hora se cae el pelo y la verdad me preocupa mucho pues tenia mucho pelo y super grueso y ya no me queda nada de eso y apenas tengo 26 años que me sugieres que haga?