*


Retoca el color

Por Michelle Sendra
octubre 25, 2018

Recupera la vitalidad en el pelo

Imagina esta situación: Te pintas el pelo, el tono queda divino, se ve increíble por un tiempo y sin embargo al pasar el tiempo, empieza a perder vitalidad, brillo e intensidad… ¿Y entonces?. Pienso que a muchas les ha pasado la situación en la que se tiñen el pelo y por un rato están perfectas, pero luego todas se preguntan ¿Y ahora qué?.

Mantener el color y el tono, no es tan difícil como parece, solo debes tomar las medidas correctas, seguir rutinas y completar procesos. Justo hemos estado en esta situación y es por ello que nos juntamos con los mejores, los estilistas del salón de belleza Jean Louis David, quienes nos dieron todos los detalles de como sacarle el mayor provecho a esta tediosa situación. Primero que nada, hay que definir qué buscamos, y qué queremos conseguir. En mi caso, yo me pinté el pelo más güero hace un tiempo, haciéndome el divino efecto del “Balayage”. Cabe recalcar que en Jean Louis David son especialistas en esta tendencia y cada uno de los integrantes de su equipo ha sido capacitado y evaluado tanto en México, como en París para dar a sus clientes los mejores resultados posibles.

Pero hay que ser realistas, las tendencias en el mundo del pelo son tan cambiantes como las de la moda, y we need to keep up. Como les decía, yo tenía el pelo químicamente tratado con la tendencia del Balayage o degradado californiano (en lo personal, me encanta), pero sé que esta tendencia puede llegar a verse un poco pasada de moda. Fue por ello, que regresé a Jean Louis David, dónde me dijeron que en efecto, el balayage ya es pasado de moda y lo que está más in ahora, es la coloración según THOMAS Y CONTRAST. Estas dos tendencias lo que hacen básicamente es agregar destellos y contrastes al pelo, pero desde la raíz. Entonces creas ese mismo reflejo de luz que se busca con el balayage, simplemente lo haces desde arriba.

Aprovechando esta ida, platiqué con Erick Mora, el maestro que hace mi pelo y que debo decir, que SIEMPRE lo hace espectacular. Le pregunté acerca de esta situación que muchas mujeres viven: El molesto “retoque”; y cómo se puede hacer de forma menos complicada y más amigable para todos los tipos de pelo, así como para lograr que el color dure mucho más tiempo:
1.Primero que nada, no hay que lavar instantáneamente después de teñir el pelo.
2.Después, es indispensable tener un shampoo con tratamiento para pelo teñido, busca productos sin sulfatos y que contengan aceites.
3.Según los colores o el tono del pelo que tengas, ese tratamiento puede cambiar, así que siempre hay que estar al pendiente de que dicho tratamiento sea 100% enfocado a solucionar tus necesidades.
4. No abuses del lavado, procura hacerlo máximo 3 veces a la semana para no desgastar.
5. No abuses de las herramientas de calor, estas arruinan la estructura del pelo, y más que eso, el color. NO LO QUEMES.
6. Busca un tratamiento perfecto para tu pelo, en específico, en Jean Louis David aman los de Kérastase. 

Estas son las medidas que tomaré con mi nuevo tono, para asegurar que dure mucho más tiempo e igual de bonito e intenso que siempre.
Si quieres ir tú misma y probar este increíble espacio dedicado a la salud del pelo y las tendencias:

POLANCO: Campos Elíseos 218, Polanco, Polanco IV Secc, 11550 Ciudad de México, CDMX

SANTA FE: Juan Salvador Agraz 15, Contadero, 05370 Ciudad de México, CDMX

 
herramientas
También te interesa

Aclara tu pelo con limón

Prueba este remedio natural

4 mascarillas para pelo seco que encuentras en el súper

¡Es hora de aplicar alguna!

Deja un comentario