Si eres de las personas que aman el negro, pero éste no figura en su guardarropa por temor a que sus hombros de cubran de “nieve”. Entonces debes saber que muchos shampoo comerciales son inútiles ante el problema de lacaspa, el cual tiene como causas una dermatitis seborreica.
Para conseguirlo existen diversos remedios caseros para acabar con la caspa, los más efectivos son:
1. Vinagre blanco
Éste contiene ácido acético el cual hace que el pH del cuero cabelludo no sea adecuado para el crecimiento de bacterias u hongos. Para utilizarlo, mezcla ¼ de taza de vinagre en tres partes iguales de agua y lava tu cabello con ello. Posteriormente enjuaga limpiando el pelo con un poco de shampoo.
2. Infusión
Prepara un té (medio litro) colocando un puño de ramas de diente de león en un pocillo con agua hirviendo. Una vez que ésta entre en estado de ebullición, retira del fuego y deja enfriar. Esta bebida la debes tomar tres veces al día, hasta que notes mejoría.
3. Aceite de árbol del té
Éste contiene propiedades anti-bacterianas, es antiséptico, antimicótico y antibiótico, por lo que elimina o evita la proliferación de agentes infecciosos. El aceite de árbol lo puedes conseguir en tiendas naturistas.
4. Vinagre de manzana
Es muy efectivo en lo que a reducir la producción de caspa se refiere. Para ello realiza aplica el vinagre a través de un suave masaje con tus dedos a tu cuero cabelludo. Deja actuar por 20 minutos y enjuaga con agua tibia.
5. Cola de caballo
La caspa también puede ser consecuencia de un déficit en la alimentación, ejemplo, de zinc. Para ello es recomendable que ingieras una taza de té de cola de caballo diariamente. Para prepararlo solo debes poner a hervir una cucharada de esta hierba en un vaso de agua.
En la mayoría de las ocasiones es fácil identificar si lo que se sufre es caspa, pues sus síntomas son muy claros: picazón, descamación y el cabello luce un aspecto aceitosos.
Recuerda, a parte de estos remedios, también es importante que acudas con un dermatólogo, ya que éste te brindará mejor orientación.