*


Recetas para exfoliar el cuero cabelludo

Por Renata Bustinzar
julio 5, 2019

El cuero cabelludo también es piel

Exfoliar el cuero cabelludo es igual de importante que hacerlo en nuestro cuerpo y cara. Es crucial, que incluyamos este paso en nuestra rutina, porque el cuero cabelludo es el encargado de la salud y el crecimiento de nuestro pelo. Al exfoliar, estamos limpiando y quitando todas las impurezas, hidratandolo y manteniéndolo sano.

Si alguna vez te has preguntado porque tu pelo no es grueso, abundante o tiene más movimiento o brillo, posiblemente puede ser por no exfoliarse. Y recuerda que los exfoliantes siempre tienen que ser suaves, hidratantes y no agresivos, ya que el cuero cabelludo también es un área sensible y podemos lastimarlo.

¿Por qué exfoliar el cuero cabelludo?

La exfoliación es clave para el cuidado del pelo, puede ayudar a problemas de exceso de grasa, caspa, resequedad o simplemente para darle brillo y mantenerlo saludable.

Ayuda a remover las células muertas, limpiar la suciedad y también remueve los residuos de tintes, shampoos, aceites, etc..

¿Cada cuánto hacerlo?

El tiempo depende de cada tipo de pelo, pero puedes hacerlo cada 15 días o 1 vez al mes y así, observar cómo reacciona tu pelo y los resultados. Vale totalmente la pena y no quita casi nada de tiempo, ya que es realizado en la regadera.

¿Cómo hacerlo?

Es parecido a hacer una exfoliación facial o corporal, es sencillo y rápido, así que todos pueden hacerlo. Comienza por lavar tu pelo como de costumbre, asegúrate que hiciste una limpieza profunda y quitaste todo el shampoo/acondicionador.

Ya que está limpio, toma tu exfoliante preferido y empieza a hacer un ligero masaje en círculos con las yemas de los dedos. Déjalo aproximadamente 5 minutos en el cuero cabelludo para que se absorban todos los ingredientes que tiene tu exfoliante y así, tengas mejores resultados. Enjuaga por secciones, asegúrate de haber quitado todos los residuos y ¡listo!.

  • Detox

    Detox

    Aceite de coco, 1 cucharada
    Azúcar, 2 cucharadas
    Vinagre de manzana, 1 cucharada
    Miel, 1 cucharada
    Aceite de Romero, 3 gotas

    Agrega todos los ingredientes a un bowl, mezcla hasta que quede uniforme y listo, puedes agregarlo a tu cuero cabelludo. Si es la primera vez que lo haces, te recomendamos que utilices este, ya que es desintoxicante y limpiará a profundidad.

    El aceite de coco hidrata y tiene muchas vitaminas, además ayuda a eliminar el frizz. El azúcar ayuda a limpiar y también estimula el crecimiento del pelo.

  • Refrescante

    Refrescante

    Azúcar, 2 cucharadas
    Bicarbonato de sodio, 1 cucharada
    Aceite de oliva, 2 cucharadas
    Limón, 1 pieza

    Mezcla todos los ingredientes hasta tener una mezcla homogénea. Sentirás de inmediato la frescura en el cuero cabelludo. Intenta no hacerlo con mucha fuerza para no lastimarte, ya que el limón puede ser irritante para algunos tipos de piel. 

  • Hidratante

    Hidratante

    Azúcar, 2 cucharadas
    Aloe Vera, 2 cucharadas

    Remueve el cristal del interior del Aloe Vera, ponlo en la licuadora o muele con un tenedor. Después agrega el azúcar y mézclalos. El Aloe es uno de los ingredientes que más hidrata a profundidad, lo mejor es que lo hará desde la raíz de los folículos estimulando un crecimiento sano.

  • Restaurador

    Restaurador

    Avena, ¼ de taza
    Aceite de coco, ¼ de taza
    Té verde, polvo o aceite

    Licúa la avena para que tenga una consistencia ligera, después agrega el aceite de coco y unas gotas de aceite de té verde (también puede ser Matcha). Mezcla todo hasta que quede homogéneo y listo. El aceite de coco se encargará de reparar todo el daño que tenga tu pelo, desde textura seca hasta irritación en la piel de la cabeza.

 
herramientas
También te interesa

Milk Tea Hair el color que es tendencia en Asia

Después de esto irás al salón

Diademas XL, cómo llevar esta tendencia de pelo

Perfectas para complementar tu look

Deja un comentario