*

 
 

Qué hacer para que el tinte dure más

Por María García de León
enero 12, 2018

No te preocupes por las raíces o la decoloración

Logra que tu tono de pelo dure más que un abrir y cerrar de ojos. Aquí los mejores consejos para conseguirlo:

Bájale a la temperatura
Bañarte con agua hirviendo, no sólo desgastará el color, sino que deshidratará tu pelo. Lo mejor que puedes hacer es primero enjuagarlo con agua a temperatura ambiente y volver a hacerlo por una última vez con la temperatura más fría que aguantes. Esto sellará la cutícula.

Personaliza el lavado
Trata a tu pelo con el mismo cuidado que a tu piel, y es por eso que es muy importante que sólo uses productos que vayan de acuerdo al tipo de pelo que tienes y a sus necesidades. En este caso, elige uno que tenga como objetivo principal proteger específicamente el tono que aplicaste y sea libre de sulfatos.

Dale una oportunidad al shampoo en seco
Los químicos del agua y de los productos que siempre usamos le quitan el color y aceites naturales al pelo. Si apenas notas tus raíces grasosas, no brinques a la regadera, mejor busca un shampoo en seco. De esta manera le dirás adiós al exceso de grasa sin sacrificar el color.

Filtra el agua
Cuando ya tengas que lavarte el pelo (tampoco hay que abusar del shampoo en seco) hazlo de una manera que no perjudique tu nuevo tono. Es para evitar los minerales y químicos que lo resecan que se recomienda utilizar un filtro para la regadera.

Usa bloqueador
Al igual que el sol puede dañar tu piel, ¡también puede maltratar tu pelo! Cuídalo de los rayos ultravioleta y prevén que se oxide o decolore aplicando un poco de protector que contenga FPS.

Dale brillo extra
Ya sea en el salón o en casa, aplica un gloss para hacer que la apariencia del color recién aplicado dure por mucho más tiempo, esto se debe a que le dará un boost de luminosidad.

Protégelo del calor
Aunque se recomienda no utilizar ningún tipo de herramienta de calor la semana después de haberlo pintado, es importantísimo que no se te olvide protegerlo con un protector termal cuando empieces a usarlas. No importa cuál sea tu favorita, el aplicarlo antes de utilizarla, no sólo mantendrá el color de tu pelo por más tiempo, sino que también lo mantendrá sano.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
herramientas
También te interesa

Dale color a tu pelo sin usar tintes

¿En busca de un cambio de look?

Suplementos para pelo divino

Aprende que funciona para qué

Deja un comentario

 

5 Respuestas a “Suplementos para pelo divino”