*


Probióticos…¿Para el pelo?

Por Michelle Sendra
octubre 17, 2018

Tal y cómo lo lees

Cuando pensamos en CARE, por lo general lo primero que nos viene a la mente es SKINCARE. Pasamos horas, invertimos dinero, tiempo y recursos cuidando nuestra piel. Nos alimentamos, tomamos proteínas y todo con el fin de que nuestra piel se vea perfecta e impecable. Pero.. ¿Y el pelo?
Uno de los ingredientes que más se escucha y se usa en la industria de la belleza y en específico en el cuidado de la piel, son los probioticos. Sin embargo los probioticos también son importantísimos para el cuidado del pelo.

Pero primero hay que definir ¿Qué son los probioticos? Estos son catalogados como “las bacterias buenas” En caso de que no lo sepas, nuestro cuerpo se compone de varios tipos de bacterias, unas buenas y otras no tanto. Nos enfermamos cuando este balance entre bacterias y malas, se pierde. Pero bueno, los probioticos se encuentran en tu cuerpo y son los responsables de mantener tu piel sana y tu cuerpo en buen estado y también, tu pelo. Los probioticos conserva la integridad entre la piel del cuero cabelludo y su capacidad de protegerse, mejoran la salud y el bienestar general del pelo.

El mismo principio que aplica en la piel, de limpieza, exfoliación, humectación y nutrición también aplica en el pelo. Busca alimentos ricos en probioticos, como  como el yogur, kéfir, el miso, el tempeh, o pan de masa fermentada. Estos te darán 3 beneficios fundamentales: Reducirán la inflamación del cuero cabelludo, mejorarán la hidtatación de la piel, y reconstruirán la cutícula del pelo.

¡Pruébalos y dinos cómo te fue!

 

 

 

 
herramientas
También te interesa

Aclara tu pelo con limón

Prueba este remedio natural

4 mascarillas para pelo seco que encuentras en el súper

¡Es hora de aplicar alguna!

Deja un comentario