*


¿Por qué se rompe el pelo?

Por Michelle Sendra
enero 5, 2018

Razones por las que se daña el pelo, y cómo remediarlas.

No hay nada más molesto que el pelo reseco, con frizz y peor aún, propenso a romperse. No hablamos de una rotura literal como la de un vidrio, sino una a nivel molecular, cuando el folículo pierde elasticidad, brillo y estructura. 

Tener puntas abiertaas es la primer señal, si este es tu caso, DON’T PANIC! Todo tiene solución, solo es cosa de poner atención a los detalles, usar los productos adecuados según las necesidades que tu pelo.

Estás son algunas de las causas más comunes que provocan que el pelo se rompa:

Falta de hidratación:
Y no, no es simplemente mojarlo. El pelo hidratado debe ser nutrido desde la raíz y hasta el interior, y eso puedes lograrlo con productos que den brillo, y aporten humectación. Busca ingredientes naturales, y además, consiéntete. Cremas, mascarillas, alimentos con vitamina C, shampoos y acondicionadores, son una forma de cuidar el pelo y tenerlo bonito.Evita el agua hirviendo, báñate con agua a temperatura media, pues el agua muy muy muy caliente puede dañar la cutícula.

Demasiado calor:
Ondas californianas, o un lacio extremo, son estilos que a todas nos encantan. Pero lo que para ti puede ser un look para un evento, a tu pelo le puede significar la rotura total. Evita usar herramientas que expongan tu cabellera a mucho calor, pues además de resecarlo, afectas considerablemente la estructura del pelo. Y no hablemos de la pérdida de melanina y vivacidad en el pelo. OJO: Esto no quiere decir que no puedas alaciarte o hacerte waves de vez en cuando, pero cuando lo hagas, toma en cuenta usar un protector contra calor o una crema de pelo; además, limítate a peinarte de esta forma a una o dos veces por semana, tu pelo lo agradecerá.

Químicos extra:
Si eres de las que aman un cambio de look extremo cada mes, cuidado. El colorante o la decoloración del pelo son unos de los procesos químicos que más daño causan. Si ya te has pintado el pelo, no nos dejarás mentir en que mantenerlo hidratado es difícil después de este proceso. Por eso, te recomendamos una crema de uso diario, de medios a puntas y para humectar.

Falta de corte:
¿Mueres por una melena kilométrica, al estilo Rapunzel? Entonces, contrario a lo que la gente pueda pensar, es necesario que cortes el pelo. No cortarlo solo te llevará a la ruptura inminente de las puntas, lo que hará que sí crezca, pero de una forma desaliñada y reseco. Mejor, agenda una cita con tu peluquero mínimo cada 3 meses, y da solo una despuntada.

Lavar de más:
El hecho de bañarse diariamente y lavar el pelo, no quiere decir que lo vas a tener más limpio, al contrario. Lavar con tanta frecuencia, puede llevar a una sobreproducción de sebo, y eso, a caspa y grasa en el cuero cabelludo, cosa que a nadie le gusta. Por eso, no te excedas, y si eres una fanática de la limpieza, báñate con una gorra de baño. Lo ideal es lavar el pelo un día si, y uno o dos días no, pero también depende de cada quien. Cada melena es distinta, por lo que reconoce tus necesidades y limítate a lavar el pelo solo las veces que sea necesario.

 
herramientas
También te interesa

Lavanda para el pelo

Estos son los beneficios y propiedades de la lavanda. Comprueba sus maravillas

Transforma tu pelo con dyson airwrap

Alacia, crea ondas, da volumen y seca el pelo con la nueva herramienta de dyson.

Deja un comentario