*


¿Por qué se daña el pelo?

Por Beauty Team
agosto 9, 2018

Razones por las cuales el pelo se daña

Todas las mujeres amarían tener el pelo suave, brilloso y espectacular, pero ¿cuántas lo han logrado?

El pelo sufre daños que muchas veces no se pueden evitar y termina por verse y sentirse muy mal, los síntomas de un pelo dañado son: puntas abiertas, falta de brillo, resequedad, frizz, quiebre y falta de control. Hay tres factores básicos que hacen que el pelo termine dañado:

Químicos: El tinte, las luces o los reflejos, así como los alisados, resecan el pelo y modifican su estructura natural, por eso el daño es tan profundo. Entonces se ve frágil, quebradizo y sin brillo. Si vas a pasar por este tipo de procesos es importante que protejas tu pelo antes y después. Usa tratamientos que sirvan para restaurar, especialmente en la primera semana después del proceso químico.

Térmicos: Este es uno de los daños que se puede prevenir a medias, porque la temperatura a la que sometes al pelo con las secadoras o planchas la puedes regular pero el sol, el calor y los cambios de temperatura no los puedes controlar. La luz ultravioleta de la exposición solar directa afecta la cutícula del pelo quitándole la capa protectora y de retención de humedad. Pasa lo mismo con las planchas y secadoras, las altas temperaturas rompen inmediatamente la capa de protección y el pelo pierde hidratación.Utiliza siempre un tratamiento termoprotector para evitar la ruptura de la capa protectora y la pérdida de queratina, manteniendo y reponiendo la hidratación.

Mecánicos: Este tipo de daños se dan cuando cepillas el pelo, lo peinas, lo estiras y no tienes los cuidados básicos que necesita en el día a día. Todo esto hace que vaya perdiendo vida y se vea sin brillo, poco hidratado y muy maltratado. Algo que puedes hacer es no cepillarte el pelo cuando esté muy enredado, mejor utiliza un acondicionador que lo deje más suave y sea más fácil pasar el cepillo.


Ahora que ya sabes qué tipo de daño está sufriendo tu pelo puedes buscar un tratamiento que lo ayude a repararse, como los acondicionadores de Pantene con fórmula Pro-V. Así vas a recuperar la hidratación, suavidad, salud y brillo.

Ahora ya sabes cómo cuidar y proteger al pelo de la mejor manera, pero para un análisis a fondo, tienes que conocer el Pantene Institute, una tienda boutique con la más alta tecnología, donde encontrarás:

  • Área de ciencia y demostraciones
  • Diagnóstico personalizado
  • Tratamiento recomendado y estilismo
  • El resultado: ¡¡Wow!! #PeloPantene
  • Agenda tu cita al: 5535049578

 
herramientas
También te interesa

Coctel anti frizz

Los mejores productos para eliminar el frizz.

Toma el control de tus chinos

Después de esto, los vas a amar

Deja un comentario

 

24 Respuestas a “Toma el control de tus chinos”

  1. Lo encuentras en Sephora, yo lo uso y la verdad es que sale muy bien. Hasta ahora solo he utilizado la crema para peinar.. si me mantiene el cabello aplacado y sin tanto frizz. Voy a comprar el acondicionador haber que tal.

  2. Hola, Eugenia mi cuero cabelludo es graso y el ponerme cremas o acondicionador hace que se ponga aun mas graso. Aunado a ello que vivo en clima tropical !!! Asi que me cuesta mantener los risos y evitar el frizz. Y eso de lavar el cabello solo 2 o 3 veces por semana me mata acabo horrible del cabello. Ya no sé que hacer :(, que me sugieres?

    • Eugenia Debayle

      Hola Yhan,
      Usa las cremas y el acondicionador solo de medios a puntas.
      Siempre enjuaga muy bien el cuero cabelludo para no dejar residuos de producto.
      No frotes demasiado el cuero cabelludo al lavarlo, eso provoca que produzca más grasa.
      Puedes lavar tu pelo diariamente, pero usar shampoo específico para pelo graso solamente cada tres días, los otros días, sólo lava con agua y aplica una cantidad mínima de acondicionador.
      Suerte!

    • Eugenia Debayle

      Las de Redken y las de Sedal son buenas. También, en lugar de la crema para peinar, pueden usar aceite de argán, controla bien el frizz y da buena forma a los chinos

  3. Eugenia, a mi se me cae el cabello horrible,
    Y me percate que si no me lo lavo diario
    Se me xae mas al otro día, mi cabello es ondulado
    y xla caída me lo cortaron en capas, estoy tomando
    Vitaminas… con que lo lavo todos los días?

  4. rosalba

    Hola Eugenia, mi cabello es rizado y batallo muchísimo con mis rizos siempre termino recogiendo el cabello en chongo o u na llamada cebolla….estoy en Nuevo Laredo en frontera donde puedo conseguir los productos u otra alternativa…gracias

  5. Hola Eugenia, yo tengo el cabello chino………..pondre en practica tus consejos y ya te avisare…….gracias por este blog….esta maravilloso!!!!! saludos!!!!!

  6. Maribel

    En la fashionbox de marzo venía una muestra del gel ouid (Climate Control Heat & Humidity Gel); lo usé y me dejó muy satisfecha, lo compraría, lástima que sea caro.
    Yo soy originaria de clima tropical, ahora que vivo en el DF ya no soy ni rizada ni lacia, es una indefinición terrible, se me reseca mucho el pelo en esta ciudad. Si alguien tiene alguna recomendación, la agradeceré.

    • Eugenia Debayle

      Hola,
      Actualmente, puedes encontrar distintas marcas de aceite de argán hasta en el supermercado.En Sephora tienen aceites muy buenos, de Josie Maran y Oscar Blandi. También en los salones de belleza puedes encontrar otras marcas buenas.

  7. Yanderier

    Hola yo tengo un poco de frizz y cansada de la plancha, acudire el día de mañana a que me apliquen un tratamiento llamasdo bosson es keratina de chocolate, dicen que no es alaciado solo tratamiento alguien sabe si tiene algún efecto adverso para mi cabello?

    • Eugenia Debayle

      Hola,
      Los tratamientos de keratina nutren a profundidad el pelo, devolviéndole elasticidad y fuerza. La mayoría de las veces utilizan una plancha para “sellar” el tratamiento, por lo que lo único que podría tener un efecto adverso en tu pelo es que utilicen la plancha a una temperatura demasiado alta. Es normal que veas un poco de humo al plancharlo, pues es el tratamiento evaporándose, pero la temperatura no debe quemar el pelo. También, dependiendo de la calidad del tratamiento, podrás observar una mejoría mínima o muy notoria.

  8. Mi cabello no es rizado, es CHINO y lo que le sigue, después de probar muchos productos para moldearlo, lo mejor es la linaza cocida¡
    Al cocer la linaza en agua, suelta ua baba, si la guardas en un molde, en el refri, dura ua semana, la aplicas en todo el cabello cuando este húmedo y se estiliza, moldea, evita el frizz.