*

 
 

Por favor, deja de hacer ESTO en el salón de belleza

Por Michelle Sendra
junio 6, 2018

Te lo pedimos de la manera más atenta

No creo que exista alguien a quien no le guste ir al salón. Piénsalo, ese momento que es solo para ti, para consentirte y para liberarte de los problemas del día a día, mientras que te haces un cambio o mejora de look, no tiene comparación. Ahora, piensa que ese momento en el que te concentras en tí, cuentas con la ayuda de una persona externa “el estilista”; quien muchas veces nos aguanta, nos comprende e incluso nos consuela cuando las cosas no salen como quisiéramos.

Esta nota es para ellos, para los estilistas que tanto amamos y que en definitiva, NO AYUDAMOS cuando hacemos esto: 

1. Llegar al salón con cero idea de lo que quieres
Si tú no sabes lo que quieres, ellos menos. Sé consciente del tiempo y el trabajo de los demás. No los hagas pasarse horas checando revistas o referencias para encontrar un look ideal. Mejor, te recomendamos ver looks con tiempo para que llegues con una idea clara de como quieres verte.

2. Mover tu cabeza todo el tiempo
Cuando te mueves ellos deben dejar de moverse. ¡Estáte quieto! y deja de buscar tu teléfono o tu bebida, si lo necesitas, pídelos.

3. Sentir que traicionas a tu “stylist” al probar a otros estilistas
A veces tenemos que cambiar estilista y es completamente normal, pero tranquila, no es un ex novio del que tienes que evitar el contacto visual. Salúdalo e incluso, pide recomendaciones.

4. Llegar tarde
Ok lo sabemos, con este tráfico los retrasos son normales.Sin embargo, intenta respetar tu horario, pues al no hacerlo, puedes causar que se pierdan muchas citas o incluso, dinero. Una cita es una cita.

5. Mentir sobre lo que te has hecho
Ellos conocen el pelo, se dan cuenta, pero si tú se los platicas todo es mucho más fácil.

6. Dejar que tu estilista siga cortando, pintando o peinando si no te está gustando. 
Si algo no te gusta, ¡DILO, Habla! Si no solo causarás una pérdida de tiempo y ánimos por parte de los dos lados.

Magazine Salon GIF - Find & Share on GIPHY

7.Tener ideas no realistas
Ok, todas queremos el pelo de miles de actrices, pero hay que ser realista con lo que nos queda y lo que no, además, si buscas un peinado, y enseñas una referencia, ten en claro que puede haber variaciones.

8. Apurar a tu estilista
Roma no se construyó en un día. Si quieres que tu pelo se vea bien, entonces prepárate a esperar el tiempo que sea necesario.

9. Dejar que los nervios te dominen
Si ya tuviste el coraje de querer cambiar de look, OWN IT. No te pongas nerviosa, ni transmitas ese nerviosismo a tu estilista. Nada bueno puede salir de ahí.

Emma Roberts Love GIF - Find & Share on GIPHY

10. Ser codo con la propina
Oye…. tu pelo fue su creación, hay que recompensarlos por ello ¿no?

¡Disfruta el proceso y haz todo más ameno para todos!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
herramientas
También te interesa

Pasos para reconstruir el pelo

El hair stylist Brando Palma de siete30salon resuelve todas tus dudas.

Etiqueta en el salón de belleza

Lo que debes saber para una buena experiencia

Deja un comentario

 

3 Respuestas a “Etiqueta en el salón de belleza”

  1. zahayra santacruz

    Gracias! Me sirvio muchisimo .. tienes razon.. es mi tiempo es mi dinero y son mis gustos! Mi estilista de planta siempre din escepcion alguna me havia comentarios negativos sobre mis gustos y al hacerlo sl frente de las demas clientas yo terminaba peinada o con el corte que a ella le gustaba. Desspues me recomendaron a otra .. fui y me encantoo.. !!! Solo que yo cometi el error de expresarme mal del servicio de la estilista pasada.. y tienes razon eso.no se hacee.. pero se me hizo facil. Y curiosamente me encontre a mi ex estilista a pocos dias de arreglar mi cabello y me dijo.. yaa te toca irr al salon para pintarte el.pelo pk no me gusta como.lo traes.. y yoo por sentir eso dee que sentia que le.era.infiel le.dije que sii… claro noo pienso ir.. ! Pero me doy cuenta que en cosas tan insignificantea como estas tenemos que aer mas sinceras..
    No.ke.gusta!!!..
    Lo quiero asi!
    Cuanto cuesta el.servixio?
    Es facil! Lo leiii aqui lo aplique y me funciono!… gracias !! :))