Comprar una plancha es mucho más difícil de lo que crees. Antes todos te decían que te fijaras en que fuera de cerámica, pero ahora, las reglas del juego cambiaron y hay muchas más cosas que debemos tomar en cuenta.

Calentadores MCH (Metal Ceramic Heater)

Existen diferentes tipos de calentadores, sin embargo, estos son más eficientes que los otros. Esto que debe a que tiene un tiempo de recuperación más corto. ¿Qué significa? La recuperación de temperatura significa la rapidez con la que se calienta la plancha. Cuando prendes la plancha, está caliente y tu pelo frío. Al entrar estos en contacto, la plancha tiene la capacidad de regular su temperatura para no quemar el pelo gracias a que se manda “energía a las placas”.

Placas Flotantes

Por flotantes no nos referimos a que estén suspendidas en el aire, más bien se trata de un sistema de resortes detrás de las placas el cual hace que la capacidad de opresión en el pelo sea mayor. Eso garantiza que toda la presión se vaya al pelo y sin importar la textura que tengas logres el alaciado perfecto, literal.

Forma ligeramente circular

Básicamente muchas nos hemos vuelto mejores amigas de la plancha porque nos ayuda a eliminar el frizz. Muchas también las usamos para hacer ondas en el pelo de manera natural. Pero veamos, tienes que sentirte cómoda al agarrarla no puede ser tan tan plana porque puede ser incómodo para tus manos. Las placas deben estar cerca de los bordes laterales para que alcance todo el pelo. También debes asegurarte de que no sea muy pesada.

¿Titanio o cerámica?

Los expertos aseguran que las dos opciones son perfectas. Llegan a durar aproximadamente de 30,000 a 50,000 pasadas. Sin embargo, existe uno que dura hasta 100,000 como sabrás, la calidad más alta hará que tu plancha dure mucho más tiempo.

Cuidado con el calor, recuerda que no por usarla súper caliente tu peinado durará más. Debes se muy muy cuidadosa con eso ya que puedes llegar a quemarte el pelo. También recuerda que no todos los tipos de pelo necesitan el mismo calor. ¡Ah! Y no olvides usar un protector térmico para que no te quemes.