Pintarte el pelo de rosa implica varios procesos químicos, conócelos y no te saltes ninguno de estos tips para que te quede perfecto.

Sabemos que el pelo rosa ha sido un trend que viene y va, pero en el 2019 promete quedarse y ser parte de los looks del año. Aunque el resultado es increíble, el proceso para llegar a este, puede ser un poco arriesgado si no lo haces bien.

Si estás decidida a hacerlo de manera permanente, esto es lo que te recomendamos saber antes de hacerlo

Consulta a un profesional

Aunque este proceso muchas personas lo hacen en casa, es importante que consultemos siempre a un profesional, por qué nuestro pelo sufrirá de varias decoloraciones y estará en contacto con productos químicos. Es necesario que el profesional evalúe tu pelo y observe si es apto para soportar las decoloraciones. A veces nuestro pelo es muy frágil y esto podría ser muy invasivo y maltratarlo aún más.

¿Le va a todas el color rosa?

El rosa es para todas, pero entre más claro sea tu tono de piel y tu color de pelo, mejor irá contigo. Además así no sufrirás de tanta decoloración. Si tu cara es alargada, este color será ideal para ti. Y si tu pelo y tu tono de piel son más obscuros, asegúrate de encontrar un tono que resalte. 

Lo mejor para mantener el color

Asiste una vez al mes con a tu salón de belleza, para que no comience a verse disparejo. Recuerda que el truco está en que te lo pinten de manera “ombré”. En tus visitas al salón, aplica tratamientos hidratantes para ayudar a restaurar tu pelo.

Cuida tu pelo

¡Hidratalo!, es lo que más va a necesitar. Compra shampoos y acondicionadores que sean para pelo maltratado, además usa mascarillas, puedes comprarlas en tiendas de belleza o hacerlas tu misma. Incorpora a tu rutina diaria, aceites para el pelo seco y ¡listo!.

Si solo quieres ver cómo se te vería este look ó si quieres que sea temporal, te recomendamos utilizar algún spray o tinte de color rosa. Así no maltratas tu pelo, ni lo haces pasar por ningún proceso químico que pueda perjudicarlo. 

  • Brights Gemstones Morganite, ion

    Brights Gemstones Morganite, ion

    Para aplicar este tinte semi permanente, cepilla tu pelo en seco, comienza a separarlo y aplícalo en los lugares en dónde quieras el color. Déjalo de 20 a 40 minutos, después enjuágalo y aplica alguna ampolleta hidratante. Si tu pelo es muy obscuro, ten en cuenta que no tendrá un acabado intenso, sino más sutil.

    En Sally Beauty
    58 pesos

  • Colorista Spray, L’Oréal

    Colorista Spray, L’Oréal

    Con este spray tu pelo se pintará de rosa un solo día, así que no tienes que preocuparte por que se maltrate o sea permanente. Para aplicarlo, solo tomas la sección de pelo que quieras que tenga el color y lo rocías a 15 cms de distancia, esperas a que se seque y lo peinas. Si quieres un color más intenso, cuando se seque aplica otra capa del spray.

    En Superama
    91 pesos

  • Semi Permanent Hair Color Cream, Manic Panic

    Semi Permanent Hair Color Cream, Manic Panic

    Este tinte, te durará de 4 a 6 semanas y ya viene listo para usarse. No tienes que mezclarlo con nada y tendrá un buen acabado aunque tengas el pelo obscuro. La aplicación también es sencilla y solo tienes que dejarlo de 15 a 30 minutos, dependiendo la intensidad de color que quieras. Si te gustan los colores brillantes, este es para ti.

    En Sally Beauty
    219 pesos

  • Rose Gold Temporary Tint, Kristin Ess

    Rose Gold Temporary Tint, Kristin Ess

    Este es uno de nuestros favoritos, por qué deja un color rosa pastel y es perfecto para todos los tonos de pelo. Este spray lo debes aplicar con el pelo mojado y cuando lo secas, se absorbe y tendrá una duración de 2 a 3 lavadas, dependiendo de la porosidad de tu pelo. Es perfecto para estarlo aplicando cuando tengas ganas de tener un look diferente.

    En Amazon
    460 pesos