*


Peinada sin secadora

Por Karla Estrada
septiembre 7, 2017

Cómo peinarte sin secadora según tu tipo de pelo

De repente es bueno darle un break al pelo de toda herramienta de calor para que se pueda recuperar. Deja de pelearte con la textura del pelo y mejor sácale provecho. Si no eres de las suertudas que salen de bañarse y parece que están peinadas, te damos algunas opciones para que puedas peinarte sin secadora.

Ondas para pelo grueso
Si lo tienes grueso y quieres un peinado ondulado aplica un spray de sal para darle cuerpo y textura. Antes de dormir, divide tu pelo en cuatro y hazte chongos en cada sección. Cuando despiertes quita las ligas y sacude un poco, te van a quedar ondas naturales y parejas.

Pelo chino
Aunque toma algunos pasos más, puedes sobrevivir sin secadora. Primero aplica vinagre de manzana antes de meterte a bañar para que quede brilloso. En la regadera, usa una mascarilla de humectación profunda y desenreda con un peinde de dientes anchos. Retira el exceso de agua dando apretones y aplica un acondicionador leave in, y cuando esté seco un poco de aceite en las puntas. Todos estos productos hacen que el pelo quede bien humectado y que se acomode mejor.

Ondas para pelo delgado o lacio
Este es de los más sencillos. Cuando tengas el pelo mojado divide en secciones y enrolla hacia atrás como si hicieras “chrurritos” vas a parecer ricitos de oro pero espera a que seque y pasa los dedos para separar. Pon unas gotas de aceite y listo, ondas divinas sin calor.

Ondas para pelo esponjado
Si eres la típica que te haces chinos y a la media hora parece que tienes un afro porque se te esponja, lo que necesitas es una trenza. No importa si duermes con ella o te la haces en la mañana, ponte una crema para peinar y trenza de medios a puntas, no la apretes mucho para que se ve natural. Espera a que seque y deshazla. Esto hace que el pelo se acomode hacia abajo y evita que se esponje.

Acuérdate que la tendencia del momento es que el pelo se vea “messy” así que no pasa nada si no queda perfecto, pruébalo y dinos si te funcionó.

 

 
herramientas
También te interesa

Cosas que sirven para que el pelo crezca

Probado y aprobado

Toma el control de tus chinos

Después de esto, los vas a amar

Deja un comentario

 

24 Respuestas a “Toma el control de tus chinos”

  1. Lo encuentras en Sephora, yo lo uso y la verdad es que sale muy bien. Hasta ahora solo he utilizado la crema para peinar.. si me mantiene el cabello aplacado y sin tanto frizz. Voy a comprar el acondicionador haber que tal.

  2. Hola, Eugenia mi cuero cabelludo es graso y el ponerme cremas o acondicionador hace que se ponga aun mas graso. Aunado a ello que vivo en clima tropical !!! Asi que me cuesta mantener los risos y evitar el frizz. Y eso de lavar el cabello solo 2 o 3 veces por semana me mata acabo horrible del cabello. Ya no sé que hacer :(, que me sugieres?

    • Eugenia Debayle

      Hola Yhan,
      Usa las cremas y el acondicionador solo de medios a puntas.
      Siempre enjuaga muy bien el cuero cabelludo para no dejar residuos de producto.
      No frotes demasiado el cuero cabelludo al lavarlo, eso provoca que produzca más grasa.
      Puedes lavar tu pelo diariamente, pero usar shampoo específico para pelo graso solamente cada tres días, los otros días, sólo lava con agua y aplica una cantidad mínima de acondicionador.
      Suerte!

    • Eugenia Debayle

      Las de Redken y las de Sedal son buenas. También, en lugar de la crema para peinar, pueden usar aceite de argán, controla bien el frizz y da buena forma a los chinos

  3. Eugenia, a mi se me cae el cabello horrible,
    Y me percate que si no me lo lavo diario
    Se me xae mas al otro día, mi cabello es ondulado
    y xla caída me lo cortaron en capas, estoy tomando
    Vitaminas… con que lo lavo todos los días?

  4. rosalba

    Hola Eugenia, mi cabello es rizado y batallo muchísimo con mis rizos siempre termino recogiendo el cabello en chongo o u na llamada cebolla….estoy en Nuevo Laredo en frontera donde puedo conseguir los productos u otra alternativa…gracias

  5. Hola Eugenia, yo tengo el cabello chino………..pondre en practica tus consejos y ya te avisare…….gracias por este blog….esta maravilloso!!!!! saludos!!!!!

  6. Maribel

    En la fashionbox de marzo venía una muestra del gel ouid (Climate Control Heat & Humidity Gel); lo usé y me dejó muy satisfecha, lo compraría, lástima que sea caro.
    Yo soy originaria de clima tropical, ahora que vivo en el DF ya no soy ni rizada ni lacia, es una indefinición terrible, se me reseca mucho el pelo en esta ciudad. Si alguien tiene alguna recomendación, la agradeceré.

    • Eugenia Debayle

      Hola,
      Actualmente, puedes encontrar distintas marcas de aceite de argán hasta en el supermercado.En Sephora tienen aceites muy buenos, de Josie Maran y Oscar Blandi. También en los salones de belleza puedes encontrar otras marcas buenas.

  7. Yanderier

    Hola yo tengo un poco de frizz y cansada de la plancha, acudire el día de mañana a que me apliquen un tratamiento llamasdo bosson es keratina de chocolate, dicen que no es alaciado solo tratamiento alguien sabe si tiene algún efecto adverso para mi cabello?

    • Eugenia Debayle

      Hola,
      Los tratamientos de keratina nutren a profundidad el pelo, devolviéndole elasticidad y fuerza. La mayoría de las veces utilizan una plancha para “sellar” el tratamiento, por lo que lo único que podría tener un efecto adverso en tu pelo es que utilicen la plancha a una temperatura demasiado alta. Es normal que veas un poco de humo al plancharlo, pues es el tratamiento evaporándose, pero la temperatura no debe quemar el pelo. También, dependiendo de la calidad del tratamiento, podrás observar una mejoría mínima o muy notoria.

  8. Mi cabello no es rizado, es CHINO y lo que le sigue, después de probar muchos productos para moldearlo, lo mejor es la linaza cocida¡
    Al cocer la linaza en agua, suelta ua baba, si la guardas en un molde, en el refri, dura ua semana, la aplicas en todo el cabello cuando este húmedo y se estiliza, moldea, evita el frizz.