*

 
 

Pasos para reconstruir el pelo

Por Michelle Sendra
diciembre 26, 2017

El hair stylist Brando Palma de siete30salon resuelve todas tus dudas.

Uno de los problemas que más escuchamos en esta época, es: tengo el pelo seco. Es obvio, los cambios de temperatura no solo te afectan a ti, a tu clóset o a tu ánimo, sino que el pelo y la piel son los que más lo resienten. Si estás en esta situación en la que por más que haces, parece que nada funciona, toma en cuanto estos tips y dudas que el Hair Stylist Brando de Palma de Siete30 Salón respondió para nosotros:

1. ¿Cuáles son los pasos indispensables para una buena rutina de cuidado de pelo?
Es indispensable mantener el pelo nutrido con un tratamiento profundo. Existen muchos rituales instantáneos con tiempo de pose de 5 minutos con resultados maravillosos.

2. ¿Cómo recomiendas a las mujeres lavar el pelo?
Lo ideal es utilizar shampoo libre de sulfato acorde a cada necesidad, que sean gentiles con el pelo. Lavar con delicadeza sin hacer mucha fricción desde el cuero cabelludo hasta las puntas y dejar reposar 3 min, posteriormente enjuagar. Como paso dos tratar de medios a puntas con acondicionador y enjuagar.

3. Mito o realidad: ¿Cada cuánto es recomendable lavar el pelo?
La realidad es que los rituales de limpieza dependen del estilo de vida de cada mujer, ejemplo si nadan, se ejercitan o si tienen una coloración que cuidar, la clave es utilizar una marca profesional. En lo personal, yo recomiendo lavar un día si y un día no, o incluso dos días no y uno sí.   

4.¿Cuál es el peor daño que se le puede hacer al pelo?
Existen varios procesos químicos que podrían dañar el pelo, pero realizar un permanente es lo más agresivo. La decoloración tampoco apoya, pues destruye la melanina del pelo y eso provoca más resequedad y envejecimiento prematuro del mismo.

5. ¿Recomiendas productos 100% orgánicos / veganos?
Mi mejor recomendación es aplicar productos con tecnología, ya que con ellos podrás ver resultados desde la primera aplicación.

6. ¿Qué debemos buscar en un producto para el pelo?
Recomiendo ir a un salón profesional y solicitar un diagnostico capilar, ellos podrán direccionar el producto indicado para las necesidades de tu cabello de una manera definitiva. 

7. Describe tu rutina de cuidado del pelo ideal
La rutina ideal es lavar el pelo con shampoo, dejar 3 min, y posteriormente enjuagar. Eliminar exceso de agua, aplicar tratamiento de medios a puntas dejar 8 min y enjuagar. A la hora de peinar, recomiendo aplicar protector térmico en caso de involucrar herramientas térmicas y aceites hidratantes al finalizar.

8. Señales que indican que necesitas un corte
Si no logras acomodar tu peinado, es señal de que necesitas un buen corte.

9. ¿Cada cuánto debemos ir al salón?
Recomiendo visitar el salón cada mes para mantener la coloración impecable, tratar profundamente el pelo y cortarlo.

10. ¿Cómo funcionan las mascarillas para cuero cabelludo y cada cuanto recomiendas usarlas?
El cuero cabelludo es una extensión de la piel, en caso de presentar algún problema como caspa, descamación por resequedad o grasa, lo mejor es someterse a un diagnóstico para ser asertivo con el tratamiento.

11. ¿Qué ingredientes debemos buscar en los productos capilares?
Depende de la necesidad del pelo. En caso de reparación, debemos buscar productos que contengan proteína, para la nutrición productos enriquecidos con aceites naturales. Repito, el objetivo principal es un producto con tecnología que nos ayude a mantener el equilibrio perfecto.

12. Reglas para pelo sano.
Cortar cada 2 meses.
Pintar utilizando productos que cuiden el pelo, y tengan ingredientes naturales.
Y lavar y tratar con productos profesionales.

Puedes encontrar a Brando en:
Siete30Salón
Explanada #730 tel 52021467
Prado Norte #218 tel. 55400353

 
herramientas
También te interesa

¿Conoces el cepillo de cuarzo?

El nuevo beauty must en tu rutina de pelo

8 tips para quitarte 5 años de encima

Tips para lucir más joven

Deja un comentario

 

5 Respuestas a “8 tips para quitarte 5 años de encima”

  1. Felicidades, todos tus consejos son perfectos y como dices para las bolsas de los ojos hay que dormir bien yo sufro mucho porque me desvelo demasiado pero hare lo posible por dormir bien gracias the beauty effect

  2. Patricia Lomas

    Hola este articulo me parece muy realista lo voy a poner en práctica a ver que tal me va tambien cual es la tecnica del contouring y cuales son las aguas micelares