Si eres amante de el skincare, sabes que las mascarillas se han vuelto una parte indispensable en la rutinas de muchas. Ya que no solo son un complemento súper divertido para cuando quieres consentirte un poquito, sino que realmente le dan un boost de hidratación y glow a tu piel

Y sabemos que ya no es suficiente ponerte solo una mascarilla, porque existen para tantas áreas de la cara, que se inventó el famoso “multimasking”. Consiste en ponerte diferentes mascarillas ya sean los parches de hidrogel en los ojos, otra sheet masks en la cara, a veces en los labios y hasta el cuello/escote. 

Pero ahora, no solo este concepto es utilizado en la piel. Ya se incluyó también a el pelo y al cuidado del cuero cabelludo, las puntas y la raíz. Se llama: “Multi-conditioning”. 

¿Por qué hacerlo?

Todo lo que le afecta a tu piel, también le afecta a tu pelo. La contaminación, el cambio de clima, los rayos UV, etc… Así que si pensabas que con tu shampoo y acondicionador de siempre era suficiente…no lo es. El pelo también necesita de una exfoliación, hidratación y ser consentido. 

Te daremos un pequeño resumen de lo que pretende hacer el multi-conditioning. Para el cuero cabelludo se recomienda usar un shampoo que lo hidrate y un exfoliante que limpie a profundidad. Para el pelo de medias a puntas hay mascarillas y ampolletas que lo mantienen saludable, suave, fuerte y nutrido. Y para las puntas, nos encantan los aceites para que no se abran, enreden y maltraten. 

Todo este proceso se recomienda hacer 1 o 2 veces por semana o cada dos semanas. 

¿Estás lista para probar el multi-conditioning?

Estas son algunas buenas opciones si quieres incluir estos pasos en tu rutina de pelo. Verás que en cuanto lo empieces a usar, mejorará demasiado 

  • Exfoliante

    Exfoliante

    Empieza exfoliando tu cuero cabelludo. Esto ayudará a limpiar, a reducir las producción excesiva de grasa en las glándulas sebáceas, eliminar caspa, limpiar los folículos y asÍ, estimular el crecimiento de tu pelo. No abuses de este paso, ya que puede llegar a irritar tu piel y provoca que tu cuero cabelludo sea más sensible. 

    Este exfoliante contiene semilla de durazno y mentol, que aumenta la circulación sanguínea. Es gentil y perfecto si eres principiante con este paso. 

    Deep Micro-Exfoliating Scalp Treatment 
    KIEHL’S
    415 pesos
    En Palacio de Hierro 

  • Shampoo

    Shampoo

    Necesitas un shampoo humectante y libre de cualquier químico que pueda causar resequedad. Aplícalo y déjalo actuar un par de minutos. Tiene base de coco y nuez de babasu que penetra hasta la raíz, fortaleciéndolo. Equilibra el PH, nutre tu cuero cabelludo y elimina el exceso de sebo. 

    Scalp Benefits
    AVEDA
    550 pesos
    En Sephora 

  • Acondicionador

    Acondicionador

    Para suavizar y tratar el pelo, este acondicionador le da brillo, fuerza y desenreda. Puedes aplicarlo en todo el pelo porque no deja efecto graso o solamente de medios a puntas. Además huele delicioso. 

    Coconut Collection
    HEAD & SHOULDERS
    62 pesos
    En Superama

  • Mascarilla

    Mascarilla

    Restaura e hidrata de medios a puntas. El aceite de argán le da suavidad y disminuye el frizz. Tiene aceite Yuzu que le da brillo y extracto de raíz de oro que evita que el pelo se reseque y se rompa. Úsalo con el pelo limpio y mojado. 

    Mudslide Hair Mask 
    DRYBAR
    800 pesos
    En Sephora

  • Aceite de puntas

    Aceite de puntas

    Este paso es básico para finalizar el multi conditioning. Ayuda a reducir y prevenir las puntas abiertas. Aplícalo solo en la parte inferior de tu pelo para evitar tener exceso de grasa. 

    Argan Oil of Morocco
    OGX
    139 pesos
    En Walmart