*


Me hice más güera y esto sucedió

Por Fer Cabello
octubre 19, 2018

¡No creerás el resultado!

“Nunca te pintes el pelo”, eso era algo que escuchaba por lo menos 3 veces a la semana cuando era un poco más chica. Lo único en lo que yo podía pensar era “OBVIO JAMÁS”. Siempre he sido rubia, y muchos me decían que tenía el pelo de un tono increíble. Yo nunca me lo creí, dicen que nadie está nunca conforme con lo que tiene, ¿no?

Pero los años pasaron, mi obsesión por el mundo de la belleza creció, fui investigando salones, especialistas, tratamientos de pelo y me ofrecieron hacerme más rubia. Claro que en cuanto le platique la idea a mi mamá, amigas y hermanas me dijeron “¿Estás loca?”.

Después de pensarlo mil veces, ver fotos en Instagram y consultarlo con mi almohada decidí salir corriendo al salón dann & Co. ubicado en Edgar Allan Poe 94 PH, Col. Polanco, con Dann Medrano, uno de los coloristas que mejor trabajo tiene y que además, me habían recomendado mucho. Llegué a su salón y prácticamente fue él quien me dijo lo que era mejor para mi. Pues aunque nos duela, muchas veces nuestras ideas no son las mejores.

[relacionada id=37994]

Mis miedos eran: quedar con el pelo naranja, que se me hiciera grifo, que me quedarán cientos de tonos diferentes. Pero gracias a su técnica nada de esto sucede, sus productos son hechos por su equipo y no dañan el pelo. Además, los deja trabajar el mismo tiempo en todo el pelo, enjuagando las diferentes secciones cuando llegas el güero deseado.

Y si piensas que es un proceso rápido, estás equivocada, pues justo por tratarse de tonos claros, es más tardado y tiene que ser extremadamente cuidadoso, así que aparta al menos cuatro horas de tu día.

Ahora, la parte se pone más interesante en los cuidados post-tinte. Yo era fiel creyente de lavarme el pelo todos los días, pero una vez que los productos químicos entraron en mi pelo, entendí que lo mejor era sólo lavarlo 3 veces a la semana. ¡Tranquila! Los demás uso dry shampoo y obvio siempre hay uno en mi bolsa. Además de eso, es importante aplicar una mascarilla hidratante una vez por semana. Y lavarlo con productos que sean adecuados. Es mejor invertir en estos productos, si los usas de la manera correcta el color dura más, el pelo se ve más sano y no se maltrata nada.

Sé que puede sonar tedioso, pero finalmente es el precio que pagamos por conseguir el tono que deseamos. Ah… y una cosa que también me ha funcionado mucho es alejarme por el momento de las herramientas de calor, al menos que la situación realmente lo requiera.

[relacionada id=39062]

Para mi fue una experiencia buena y no me arrepentí, sólo le tuve que poner más atención a mi pelo. 

 
herramientas
También te interesa

Aclara tu pelo con limón

Prueba este remedio natural

4 mascarillas para pelo seco que encuentras en el súper

¡Es hora de aplicar alguna!

Deja un comentario