*


Los tips de pelo de los creadores de IGK

Por Karla Estrada
noviembre 1, 2018

No te pierdas la entrevista que le hicimos a los hermanos Leo & Frank Izquierdo.

Las inciales del apellido de Frank y Leo Izquierdo, Aaron Grenia y Chase Kusero dan nombre a la marca de pelo más cool del momento: IGK Hair. Cuatro estilistas de distintas partes del mundo que se unieron por una misma visión: crear productos que resolvieran las necesidades de sus clientas y se adaptaran a cualquier estilo de vida.

Todos los productos para el pelo de IGK Hair son libres de sulfatos y parabenos, además son veganos. Las pruebas las realizan entre sus amigos o clientes pero jamás en animales. Entevistamos a los hermanos Izquierdo para que nos compartieran sus mejores tips de pelo y más detalles sobre la marca:

¿Por qué decidieron incluir superfoods en sus productos?
El primer ingrediente que usamos fue aceite de coco porque todo mundo estaba obsesionado con él después nos pusimos a investigar cuáles eran los mejores alimentos para el pelo y a partir de ahí empezamos a crear más productos.

Rich Kid tiene aceite de coco que hidrata y controla el frizz.
Direct Flight es un dry shampoo con cúrcuma que e buenísimo para limpiar.
Thirsty Girl es un leave in spray con leche de coco para nutrir

¿Cómo hay que cuidar el cuero cabelludo?
En los 90’s o principios del dos mil nadie se procupaba por esta parte del cuerpo pero la realidad es que es piel y la única protección que tiene es el pelo. Nos dimos cuenta que nuestras clientas sufrían mucho porque les picaba, lo sentían seco o muy seboso, entonces el primer producto que creamos para combatirlo es low key un exfoliante para el cuero cabelludo  con vinagre de manzana para purificar y aceite de menta para balancear el pH. Lo ideal es aplicarlo cada 10 días pero si estás en climas cálidos o haces mucho ejercicio es mejor usarlo una vez por semana. Es como darle un reset al pelo.

También creamos trust issues, un spray para el cuero cabelludo con limón amarillo que ayuda a calmar. Entonces si tienes comezón o irritación aplícalo directamente y listo. Es como un bálsamo de labios que da confort pero no deja sensación grasa. Lo recomendamos mucho para mujeres que todo el tiempo tienen el pelo amarrado y apretado porque lea ayuda a relajar el cuero cabelludo.

¿Qué nos recomiendan para tener pelo más suave, sin frizz y con brillo?
El pelo es como la piel, hay que prepararlo:
Si empiezas con pelo seco – utiliza dry shampoo y cepilla,  después hay que humectar con un poco de 
mistress, volver a cepillar y terminar con rich kid para darle brillo y control.
Si empiezas con pelo mojado – exfolia el cuero cabelludo, aplica thirsty girl – un leave in en spray para quitar el frizz–  y termina con mistress para evitar las puntas secas.

¿Cómo describirían el pelo de las mexicanas?
Para nosotros tienen el mejor tipo de pelo, denso y con mucho volumen, solo les falta un poco de humectación. Les recomendamos tener un producto que ayude a cerrar la cutícula del pelo para que se vea con más brillo y usar acondicionador por 10 minutos para nutrir.

¿Cuál es el error más común que cometen las muejeres con su pelo?
¡Amarrarlo! Hacerse chongos o colas de caballo lo destruyen, lo rompen y lo debilitan. Otro error muy común es lavarlo diario, muchas lo hacen más por el feeling de tenerlo “limpio” realmente no porque se vea sucio. El pelo necesita de su propia grasa para fortalecerse, lavarlo en exceso lo debilita por eso se cae.  ¡Todos necesitan hacerse amigos de un dry shampoo

¿Cómo sacarle provecho al pelo chino?
Antes las mujeres con este tipo de pelo se frustraban mucho para poder controlar los chinos pero ahora hay miles de cosas que pueden usar. Nuestra rutina ideal es:
1. Usar un cleansing conditioner como Smoke & Mirrors que esta hecho de 25% de agentes limpiadores y el resto de aceites.
2. Quitar el exceso de agua y aplicar thirsty girl que es un acondicionador que no se enjuaga
4. Y luego mezclas un gel con un bálsamo hidratante y listo.

Todos los productos de IGK Hair los puedes encontrar en Sephora. 

 

 

 
herramientas
También te interesa

Me hice más güera y esto sucedió

¡No creerás el resultado!

Los correctores que te salvarán

¡Es momento de usar concealer!

Deja un comentario