Si eres una real beauty fan, seguro has escuchado miles de veces el nombre Jen Atkin. Sí, la hairstylist de celebridades como Kim Kardashian, Chrissy Teigen y las hermanas Hadid, por mencionar algunas. Es emprendedora, tiene su propia línea de productos para el pelo OUAI. Además en embajadora de dyson. Sin duda es una de las estilistas más famosas y reconocidas en todo el mundo, sus más de 3 millones de followers en Instagram lo comprueban.

Yo me declaro su fan, entrevistarla fue un dream come true. Me compartió todos sus secretos, tips y consejos para lograr #HairGoals y decirle adiós a los bad hair days para siempre.

¿QUÉ SIENTES AL SER EMBAJADORA DE DYSON?

¡No puedo estar más feliz! Además tuve la oportunidad de ir a los laboratorios de dyson en Reino Unido, los ingenieros me preguntaron mucho qué es lo que los estilistas buscamos en una herramienta y qué resultado quieren las clientas. Así que me siento parte del equipo porque me escucharon.

¿CÓMO HAY QUE PREPARAR EL PELO ANTES DE ONDULARLO?

Yo siempre aplico un volume spray antes de hacer las ondas para que duren y al final un memory mist. Sobre todo si tienes pelo fino o muy pesado ¡transforman tu peinado!

Productos favoritos de Jen Atkin

¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA DE DYSON AIRWRAP?

Airwrap te da la posibilidad de peinarte diario de forma diferente sin importar tu tipo de pelo. Alaciado perfecto, ondas californianas o chinos sin frizz. Mi accesorio favorito son los rizadores airwrap para hacer ondas porque ya no tienen que someter el pelo a las temperaturas extremas de la tenaza.

¿DE DÓNDE SACAS INSPIRACIÓN?

De cuentas de instagram, los 80s, 90s y el inicio de los 2 mil son mis épocas favoritas. En mi mood board siempre están Pamela Anderson, Lizzie McGuire y Jennifer Aniston. Las cuentas que sigo y más me gustan  son: @VogueXIconic, @2000s.babe y @Vintage_Vogue

Jen-Atkin-inspiracion

EL ERROR MÁS COMÚN AL USAR SECADORA

¡No ajustar la temperatura a tu tipo de pelo! Por eso me gusta tanto dyson, tu ajustas la temperatura y la velocidad. En general la gente cree que la temperatura y velocidad más altas harán que el pelo se seque más rápido y ¡para nada¡ Eso solo lo maltrata, hay que tomarse el tiempo correcto. Mis recomendaciones son:

Coarse hair o demasiado grueso – velocidad media y temperatura alta
Pelo fino – velocidad baja y temperatura media
Normal -velocidad y temperatura media

TU RUTINA PARA EL CUIDADO DEL PELO ES…

Me la vivo con prisa así que apenas y tengo tiempo ni para mi, por eso mi rutina es bastante básica. El día uno utilizo el difusor de dyson junto con el wave spray de ouai para darle forma a mis chinos. Al día siguiente uso el soft smoothing brush del dyson airwrap para un look más relajado. El día 3 uso el volumizing brush junto con el dry shampoo para que el pelo no se vea tan sucio y el día 4 algún updo como un chongo o cola de caballo. Sí, me lavo el pelo cada 4 días ¡Así me gusta!Rutina de pelo Jen Atkin

¿CÓMO HAY QUE USAR DYSON AIRWRAP?

¡Es súper versatil! Todo depende del tipo de onda que quieras crear, por ejemplo, para ondas estilo hollywood úsalo horizontal y para beach waves ponlo en forma vertical. Al final siempre hay que dar un shot de aire frío para fijar el peinado, esto hace que las ondas duren más. La cutícula se cierra y evitas el frizz.

EL MEJOR SECRETO PARA FOTOS

Si quieres que cualquier peinado salga impecable en las fotos tienes que usar extensiones. ¡De verdad! Porque no sé que pasa que en la lente se ve mucho más corto, entonces hay que compensarlo. Además con este tip el pelo se ve mucho más abundante.

Definitivamente tener una herramienta para peinar de dyson es una inversión que se verá reflejada en la salud del pelo. Yo que tengo la fortuna de tenerlos, he notado como tengo mucho más brillo, menos frizz y hasta el tiempo de secado es menor. Los productos de ouai también son lo máximo, esos los encuentras en Sephora Estados Unidos o en beautybyjos.com y obvio dale follow a Jen Atkin en instagram, todo el tiempo sube tutoriales y tips para convertirte en una experta.