Uno de nuestros temas favoritos sin duda es el pelo. Para tener un pelo espectacular debes darle una rutina de cuidado, justo como a tu piel.

Siempre que veas a una persona con pelo espectacular es porque tiene conoce su tipo de pelo y sabe cómo tratarlo y además lleva una alimentación balanceada. Una de las partes más importantes de cuidar el pelo está en lo que comemos. El huevo, las hortalizas, legumbres, cítricos, yogurt y frutos secos son los mejores aliados para fortalecerlo y además darle brillo.

En cuanto a la rutina, es importante que uses una dependiendo de tu tipo de pelo, si no lo haces puedes no ver resultados ya que no estás tratando la necesidad específica.

Una rutina básica de pelo se compone por: shampoo, acondicionador, mascarilla y aceite. Pero siendo honestas, puede ser que necesites un poco más. Así que también pensamos en un desenredarte y un aceite hidratante.

Ahora, si eres de las que le tiene miedo al acondicionador te tenemos una noticia: es el mejor aliado que puedes tener. Se encarga de dar hidratación, sellar la cutícula y de mantener el brillo. Así que olvida el mito de que te lo tira.

Usar una mascarilla también es uno de los secretos que te dará pelo saludable. Nosotros te recomendamos hacerlo dos veces por semana. Aplica de medios a puntas y deja actuar por lo menos 5 minutos. Si eres constante con este paso verás mucha diferencia.

¿Para que es desenredarte? Recuerda que cuando está mojado es más débil de lo normal, así que debes tratarlo con más cuidado. Te recomendamos aplicar un spray te ayudará a texturizar un poco y a facilitar la tarea de pasar un cepillo.

Para los días en los que no te lo lavas (que es totalmente normal) te recomendamos usar un shampoo en seco y complementar con un aceite de medios a puntas. Pasa un cepillo de nuevo para regresarle la forma y brillo.

Haz tu lista bien para que la próxima vez que vayas al súper sepas bien que pasarás horas en el pasillo de belleza.

Top 7 favoritos del súper para pelo

  • Para hidratar el pelo

    Para hidratar el pelo

    Head & Shoulders acaba de lanzar una colección de coco y estamos obsesionadas. Nos encanta porque su fórmula desenreda el pelo desde que lo aplicas. El acondicionador está hecho para aplicar de raíz a puntas y no lo deja grasoso.

    Coconut Collection
    HEAD & SHOULDERS
    62 pesos c/u
    En Superama

     

  • Para restaurar

    Para restaurar

    Siempre hemos hablado maravillas de esta línea de Pantene, tiene vitamina Pro-V que se encarga de nutrir, hidratar y dar brillo al pelo. El acondicionador funciona como un tratamiento y como su nombre lo dice, debes dejarlo actuar por tres minutos.

    Minute Miracle
    PANTENE
    55 pesos / 44 pesos
    En Walmart

  • Para dar brillo

    Para dar brillo

    La colección de Herbal Essences natural nos fascina, todos sus ingredientes son naturales y dan los mejores resultados en el pelo. Uno de los últimos lanzamientos fue el de Golden Moringa Oil. Nos encanta que está hecho con superfoods que hacen más fuerte nuestra melena y al mismo tiempo le dan brillo.

    Golden Moringa Oil
    HERBAL ESSENCES
    89 pesos
    En Superama

  • Para las puntas

    Para las puntas

    Un aceite es un básico en tu rutina. Como sabrás, el argan es un ingrediente perfecto para conseguir el resultado de un pelo sin puntas abiertas. Es ideal para aplicarlo de medios a puntas. Si lo usas en los días que no lavas el pelo aplica después de tu dry shampoo.

    Argan Oil of Morocco
    OGX
    142 pesos
    En Walmart

  • Para los nudos

    Para los nudos

    Como ya mencionamos, tu pelo está muy sensible cuando está mojado. Así que debes de tener cuidado con el cepillo. No puedes ser tan brusca porque puedes llegarlo a romper y dañarlo. Esto se puede ver cómo frizz. Este spray es de nuestro favoritos deja una textura messy y huele delicioso.

    Beach Babe
    NOT YOUR MOTHER’S
    132 pesos
    En Superama

  • Para mantener el brillo

    Para mantener el brillo

    Estas mascarillas son un hit, de verdad. Son de ingredientes naturales que promueven fortalecer, nutrir e hidratar el pelo. Te recomendamos que las uses como parte de tu rutina al menos dos veces por semana. Te darán resultados increíbles si eres constante. Nuestra top del momento es la de aguacate.

    Hair Food
    GARNIER
    55 pesos c/u
    En Walmart

     

  • Para los días que no lavas el pelo

    Para los días que no lavas el pelo

    Si sabemos que puede llegar a sonar DEMASIADO drástico pero en el Beauty Team somos fanáticas de dejar descansar nuestro pelo un día. No lo lavamos y sobrevivimos con dry shampoo. Es perfecto para quitar el brillo excesivo y revivir la textura del pelo.

    Dry Shampoo Original
    BATISTE
    $135 pesos
    En Chedraui