*


Los ingredientes que debes evitar en tu shampoo

Por Michelle Sendra
junio 16, 2018

Aléjate de ellos

El shampoo y el acondicionador son de los productos más rutinarios que usamos. Los amamos en realidad, sin embargo, nunca los hemos considerado un riesgo para nuestro pelo, al contrario. HE AHÍ EL ERROR. Muchos de nuestros productos cosméticos cuentan con ingredientes químicos que más que beneficiarnos, nos dañan poco a poco, y en el shampoo es mucho más común de lo que crees. Por eso, te damos 5 ingredientes que si los lees en la etiqueta de tu shampoo, te aconsejamos que dejes y busques otra opción.

1.Polietilenglicol:
Este ingrediente ayuda a hidratar a profundidad, sin embargo, constantemente se encuentran contaminados con arsénico, el cadmio, el plomo, el níquel, el cobalto y el hierro, lo que está relacionado con enfermedades y aparte afectan al sistema nerviosos, además de que eliminan la humedad natural. 

2. Ftalatos:
Los ftalatos son una clase de sustancias químicas, que convierten en plástico las cosas. No quiere decir que las hagan literalmente plásticas, sino que afectan a la suavidad y dan una textura mucho más rígida, 

3. Fragancia:

Más que solo dar un olor rico, la fragancia de un perfume o un shampoo involucra muchísimos químicos, muchos que no conoces al momento de comprar tu shampoo, puede causar migrañas, asma y enfermedades de pulmón.

4. Sulfatos:

Los sulfatos son conocidos por ser el detergente limpiador en nuestro shampoo, sin embargo, a veces puede quitar de más y llevarse consigo la humedad natural de la piel, resecando y dando caspa como resultado.

5. Parabenos:
Los parabenos son un grupo de sustancias químicas que son similares a las hormonas, pero en realidad interrumpen a nuestras hormonas. Como si eso no fuera suficiente, los parabenos también se han ganado una reputación como carcinogénicos.

 

 

 
herramientas
También te interesa

Probióticos…¿Para el pelo?

Tal y cómo lo lees

Brazilian blowout, lo que debes saber

¿Sabes todo de este tratamiento?

Deja un comentario