*


Lo que el estrés le hace a tu pelo

Por Karla Estrada
mayo 2, 2018

¡Tranquila! Te decimos qué hacer para solucionarlo.

Tener pelo sano, suave y lleno de brillo es el sueño de toda mujer. Mantenerlo largo también se une a esta lista de deseos pero, si el estrés y la ansiedad controlan tu vida, olvídate de lograr el objetivo. Este mal es conocido por deshidratar la piel y el pelo, lo que provoca que se vean secos y sin brillo. Además el cortisol, la hormona del estrés, reduce el flujo de nutrientes y oxígeno haciendo que el pelo se vuelva quebradizo.

Otro de los efectos más claros es la caída excesiva, para que entiendas qué es lo que pasa, debes saber que el proceso de vida natural del pelo consta de 3 fases: anágena (de crecimiento), catágena (de estabilidad) y telógena (de caída). Cuando hay estrés constante y/o en exceso, las fases se alteran y se acelera la tercera etapa, por eso se te cae más de lo normal.

No queremos que esto te cause más estrés, por eso te decimos qué hacer para solucionar el problema:

Haz ejercicio: te ayuda a liberar endorfinas, la hormona de la felicidad. Correr o tomar alguna clase te obliga a ser más consciente de tu respiración, esto calmará la ansiedad. Beauty Tip, hacer ejercicio bajo los rayos del sol favorece la absorción de  vitamina D, que funciona para mejorar el estado de ánimo. Solo no olvides utilizar protector solar.

Medita: para controlar y liberar los pensamientos negativos que te agobian. Si eres principiante, utiliza una aplicación para meditar como Headspace o Calm, te guiarán hasta lograr tu objetivo. Dedícale 5 minutos al día, hazlo al despertar o antes de dormir para que no lo olvides.

Come bien: nutrirlo de adentro hacia afuera es la mejor manera de recuperarlo de los efectos del estrés. Si se te está cayendo o lo tienes quebradizo, toma un suplemento alimenticio con biotina como Beauty boost de Good Express (499 pesos en goodexpress.com.mx). Come más huevo, frijoles, proteína sin grasa y verduras verdes, ya que tienen vitaminas y ácidos grasos necesarios para mantenerlo suave y con brillo. ¿Quieres algo que mejore tu humor instantáneamente? ¡Come un cachito de chocolate amargo sin azúcar diario!

Humecta: utilizando productos que nutran el pelo como tratamientos, sueros o aceites, ya que tienen más altas concentraciones de minerales, vitaminas y aminoácidos. Prueba restore mask treatment de Living Proof (en Sephora, 980 pesos) tiene OFPMA, una molécula patentada que controla la hidratación; nounou de Davines (en tiendacapilar.com, 550 pesos) con antioxidantes y emolientes naturales como jitomate, aceite de oliva y vitamina E; 3 minute miracle fuerza y reconstrucción de Pantene (en el súper, 40 pesos) que tiene proteínas, vitaminas y micro partículas que sanan cada hebra dañada y le devuelven la fuerza.

Date un masaje en el cuero cabelludo con un suero especial como revitalizing fortifying serum de Sisley (en El Palacio de Hierro, 3700 pesos) o deep scalp follicle treatment de John Masters Organics (en garameansgood.com, 585 pesos), te ayudará a oxigenar y estimular para prevenir la caída y aumentar el crecimiento.

¡El estrés no solo afecta a tu pelo! Así que keep calm

 
herramientas
También te interesa

Probióticos…¿Para el pelo?

Tal y cómo lo lees

Razones para usar acondicionador en seco

¿Ya las sabías?

Deja un comentario