Seguramente te han dicho que para tener pelo sano, “debes lavarlo un día si y un día no”, sin embargo, sabemos que muchas veces esto es difícil de cumplir, entre la contaminación, el calor, y los estragos del día a día, por lo general lo único que queremos es meternos a la regadera, sin importar cubrirnos el pelo. ¿Pero sabías por que es necesario tener estos días de reserva y no lavar tu pelo diario? Te lo contamos.

Previenes la caída
Cuando nos lavamos el pelo constantemente, lo que provocamos es en muchos de los casos, perdida de la fuerza y ruptura capilar. Al jalar, tallar, y todos aquellos movimientos por los que nuestro pelo pasa cuando nos bañamos, ocasionan debilidad en el pelo, por lo que al no lavarlo diario, ayudarás a evitar este problema.

Shine Shine Baby
Si quieres una melena que brille muchísimo y que parezca de anuncio, entonces lo ideal para ti es no lavarlo diario. Cuando hacemos esto, el pelo pierde sus aceites naturales y eso ocasiona que se vuelva mucho más seco, opaco y difícil de manejar.

Moldeable
Cuando esperamos 1 o 2 días para lavar el pelo, este se vuelve mucho más manejable y fácil de peinar, pues sus aceites naturales se encuentran a tope. Es por ello, que te recomendamos no lavarlo diario, y así lograrás mucha más versatilidad y moldeabilidad en el pelo.

Anti frizz
Es típico;Salimos de bañarnos, nos cepillamos e instantáneamente comenzamos a secar con la secadora, a planchar y a aplicar calor. Esto es uno de los peores daños en el pelo, pues no sólo causará sequía extrema en tu cabeza, sino que también es la causa del molesto frizz.