*


¿Granos en en cuero cabelludo? ¡Tenemos la solución!

Por Fer Cabello
marzo 22, 2019

Razones por las que salen, cómo tratarlos y más.

¿Has tenido granos en el cuero cabelludo?

Sabemos que es un tema que puede llegar a parecer «normal» para muchas. Pues creemos que vienen de cambios de temperatura, hormonas, productos que usamos o más. Y sí, no estamos tan equivocadas, sin embargo, no deja de ser una zona extraña para tenerlos.

Mane Addicts, página de la hairstylist Jen Atkin, compartió una entrevista con una dermatóloga especializada en cuero cabelludo que nos logro aclarar muchas de las dudas. La primera, estas espinillas pueden salir por diferentes causas como: obstrucción de folículos capilares, la producción excesiva de aceite en el cuero cabelludo, crecimiento, e incluso bacterias y hongos. ¡Tranquila! No es el fin del mundo. Es totalmente normal tenerlos.

Lo que puedes evitar para que te sigan saliendo es, primero, dejar de tocarlos. Si explotas el grano no puedes limpiarlo en su totalidad por el pelo que lo rodea. El líquido se pasara a otras partes de tu cuero cabelludo y te volverán a salir.

Es importante mencionar que algunos de los productos naturales como: argan, aceite de coco o más pueden llegar a causar la aparición de los granos por el exceso de grasa que contienen. Entonces, ¿qué ponerte? Lo primero que puedes hacer es, lavar el pelo un día sí y uno no. De esta manera el cuero cabelludo se mantendrá menos húmedo lo que evitará la aparición de hongos. También intenta secarlo un poco con la secadora para acelerar el proceso.

Por último, aplica Dry Shampoo los días en los que no lo laves. Eso mantendrá hidratada la zona. Ten cuidado de no hacerlo directamente en la raíz, hazlo con mínimo 15 cm de separación. Después masajea ligeramente y pasa un cepillo sin jalar.

¿Cómo tratarlos a fondo? Lo que puedes hacer es conseguir un tratamiento astringente que contenga peróxido de benzoilo. Y no olvides visitar a tu dermatólogo para una asesoría personalizada.

 

 
herramientas
También te interesa

Accesorios de pelo que debes tener en casa

Resultados como de salón

Beauty Lab con Aveda

¡Lo probamos por ti!

Deja un comentario