La contaminación, el estrés, el desbalance hormonal y una mala alimentación alteran la salud y el equilibrio del cuero cabelludo, haciendo que el pelo sea más propenso a caerse. Esta zona se irrita fácilmente con los cambios de temperatura, es por ello que uno de los problemas más comunes en temporada de frío es tener residuos blancos o caspa.
Para regresarle equilibrio y evitar que el estrés oxidativo siga dañando al cuero cabelludo es necesario realizar “faciales” cada mes y medio, además del mantenimiento diario en casa. Recuerda que esta zona también es piel y necesita exfoliación, mascarillas, limpieza profunda y nutrición. Mariela Caballero, Coach de Kérastase, nos platicó de la gama Specifique creada para resolver todos los problemas del cuero cabelludo, tales como grasa, picazón, caspa y caída.
La gama Specifique de Kérastase se divide en dos fases:
1. Purificación – se hace un peeling al cuero cabelludo con un shampoo dependiendo de tus necesidades (caspa, caída, sensibilidad o grasa), después se aplica una mascarilla de arcilla que desintoxica y exfolia.
2. Nutrición – el tratamiento Hydra-Apaisant tiene antioxidantes para darle flexibilidad al folículo piloso para evitar que se caiga. Además lo protege de la contaminación, lo hidrata y lo calma.
Después de realizar este tratamiento podrás notar como el pelo está mucho más suave, manejable y sin picazón o exceso de grasa en el cuero cabelludo, además fortalecerá el folículo para tener un crecimiento sano. Lo ideal es hacerlo cada mes para eliminar todos los residuos de producto y contaminación.
Este tratamiento lo puedes encontrar en algunos salones de belleza, nosotras lo probamos en SIETE30 que está en Avenida Explanada 730, Lomas de Chapultepec con nuestro consentido, Brando Palma.