Cuando hablamos de la piel, siempre pensamos en cómo limpiarla, mantenerla y cuidarla, igual pasa con el pelo, siempre estamos pendientes de cómo darle brillo, limpiarlo y mejorar su textura y color. Pero, ¿y qué pasa con las herramientas que usamos para estilizarlo? Si, esas herramientas con las que secamos, planchamos o enchinamos y que constantemente involucran calor, estas también necesitan limpieza y amor.

¿Cuándo fue última que limpiaste tu plancha, o tu tenaza o tu pistola? Incluso ¿Sabes cómo hacerlo? Imagina que estas herramientas que están en constante contacto con tu pelo pueden ser las responsables de llevar toda la grasa, polvo o suciedad a tu melena. Todo, por la necedad de no limpiarlas adecuadamente. No importa que tan limpio tengas el pelo, si tus tools están sucias, la suciedad permanecerá ahí. Pero seguro pensarás… ¿Qué no la alta temperatura ayuda a terminar con las bacterias y la suciedad? Puede ser que las bacterias disminuyan con las altas temperaturas de tus herramientas, sin embargo, la suciedad, la grasa y los residuos de los productos para peinar, siguen ahí. EWWWW, no?

Por eso, te decimos cómo limpiarlas sin complicarte la vida:

Es muy fácil, solo debes esperar a que tu plancha o tu tenaza estén a temperatura ambiente. O un poco tibias también está bien. Luego, con un pad de algodón remojado en agua y con un poco de jabón (de esos que usas para limpiar la cara) pasa por toda la superficie de tu herramienta.
Espera a que se seque y está lista para usarse.
Si usas tus herramientas DIARIO, entonces te recomendamos limpiarla también, diariamente. Si solo la usas en ocasiones especiales, 2 o 3 veces al mes está más que perfecto.