*


El color de pelo del 2018

Por María García de León
enero 25, 2018

¿Ya lo conoces?

Temporada tras temporada, nuestro feed se llena cada vez más de tendencias llamativas y atrevidas a probar cuando se trata de cambiar el color de nuestro pelo. Este año no es la excepción, ya que todo apunta a que el lema será: “Grey hair, don´t care!”

Dificil de creer, ¿no? Según las estadísticas de la encuesta anual de L’Oréal Professionel del 2017, un cuarto de las mujeres dijeron que este año se atreverán a probar un look llamativo o en tonos pastel. También los resultados mostraron que el 28% de las que participaron aceptaron considerar este tono y que las ventas de shampoos para cuidar este color subieron un 55% a comparación del año pasado.

El hashtag #greyhair tiene alrededor de 1,262,199 publicaciones (¡y contando!) en Instagram, lo que significa que hay más de una beauty fan que ha apostado por este look. Si tú quieres ser una de ellas, hay dos formas de lograrlo: dejando que tus canas hagan sus trabajo o con una visita a tu colorista de confianza.

Si te animas a agendar tu cita, tienes que tener en mente que lo primero que te tendrán que hacer es decolorar tu pelo para lograr una base lo más blanca posible. Después de eso eliminarán el tono amarillento y aplicarán el tono grisáceo que quieres. Lo mejor que puedes hacer es llevar una referencia de cómo quieres que se vea y escuchar las recomendaciones para saber si ese es el look final que mejor te queda. Recuerda, que al igual que cualquier otro tinte o color natural, debes de cuidarlo para que el tono no pierda su intensidad. Busca productos que sean expertos en el tema.

HIF
Silver Hue Support
Deciem.com, $1,028 pesos

KLORANE
Shampoo de Centaurea
Sanborns.com.mx, 195 pesos

Hay mil y un propuestas, desde algunas con efectos azulados y morados, hasta plateados. ¡Checa estas opciones y sácale screenshot a tu favorita!

 
herramientas
También te interesa

Probióticos…¿Para el pelo?

Tal y cómo lo lees

Brazilian blowout, lo que debes saber

¿Sabes todo de este tratamiento?

Deja un comentario