*

viernes, 15 junio, 2018
 

El aceite que tu pelo necesita

Por Laila Matuk
abril 26, 2018

¿Pelo maltratado? Rescátalo con aceite de Monoi

La búsqueda incansable del remedio para el pelo maltratado es larga y depende de muchos factores. Hay personas que buscan volumen, otras quieren tener el pelo más suave y controlado, hay a quienes les urge combatir, o al menos disimular las puntas abiertas, en fin, creo que todo se reduce a que buscamos lo mismo pero con diferente nombre: hidratación + fuerza.

He probado muchas cosas para tratar de mejorar los chinos grandes y esponjados que habitan mi cabeza, pero definitivamente, al menos para realmente sanar la fibra capilar, la respuesta la he encontrado en los ingredientes de los productos, no importa lo que prometa o lo que esté destinado a hacer, si los ingredientes no están encaminados a cuidar y no resecar el pelo, yo ya mejor ni me acerco.

Los aceites naturales son, en mi opinión,  los reyes de los ingredientes benéficos, claro, mientras no estemos hablando de peinados porque entonces todo se vuelve un absoluto desastre de grasa.

El aceite de monoi, como muchas de las recientes maravillas del mundo de belleza, viene del Oriente. Esta vez de Tahití en la Polinesia Francesa. Es el resultado de la combinación de gardenias tahitianas remojadas en aceite de coco puro, haciendo que tenga un olor increíble y aparte otorgue múltiples beneficios para el pelo y la piel.

Este aceite es capaz de entrar en la fibra capilar y alisarla para reparar y prevenir daños futuros:

  • Tiene una alta concentración de vitamina E, lo cual ayuda a devolverle elasticidad y fuerza.
  • Está cargado de antioxidantes que ayudan a contrarrestar el daño causado por los radicales libres (sí, también al pelo le hacen falta).
  • Igual que el aceite de coco, ayuda con la pérdida de proteína causada por tintes, herramientas de calor, shampoos agresivos etc…. consecuentemente se rompe menos y crece más.
  • Aporta brillo y hace que la textura general se sienta… mejorada, hay menos frizz.

En un mundo ideal conseguiríamos el aceite de monoi puro y lo aplicaríamos por todo el pelo, dejándolo reposar de 15-30 minutos antes de lavarlo. Estas mascarillas son una opción comercial que no me ha decepcionado y la lista de ingredientes ha hecho mucho por mis chinos maltratados.

1 (1)

CAROL´S DAUGHTER  monoi mascarilla reparadora cabello
De venta en ozcosmetics.com.mx
$645

HASK coconut monoi oil acondicionador de nutrición profunda
De venta en Sally Beauty Supply
$33 por paquete individual de 50g.

 
herramientas
También te interesa

Lávalo una vez, úsalo una semana

Tips para no lavarte el pelo

El suero que tu pelo necesita

Deep Scalp Purifying Serum de John Masters Organics

Deja un comentario