*


Instructivo para güeras

Por Eugenia Debayle
marzo 1, 2019

Lo complicado de ser güera.

Es difícil  por no decir imposible ver un a una mujer de 25 años güera o a lo que yo llamo el rubio escandinavo y que no esté decolorado. Me estoy refiero a esos rubios  desde Gwyneth Paltrow, pasando por Blake Lively, Margot Robbie, Kate Bosworth o  Claudia Schiffer. Sí, todas ellas se lo aclaran Tal vez todas eran muy rubias a los 3 años, pero el pelo rubio conforme crecemos se obscurece. También esto está dedicado a todas las  rubias que no nacieron rubias pero decidieron serlo.

En mi caso, nací rubia, pero con el paso del tiempo mi color se empezó a obscurecer. Fue a los 23 años que comencé a aclararlo  porque ya no tenía el color de los 6 años de edad.

El ser rubia es todo un acto de investigación y dedicación.  Lo primero es encontrar el salón y a la persona a la que le vas a entregar la tarea y que entienda lo que quieres. No conozco a ninguna rubia que quiera el tono naranja o amarillo. Cuando logras llegar al rubio, que quieres  viene otra: ¡Mantenerlo!

El procesos de hacer luces, requiere abrir la cutícula del pelo para remover el pigmento natural. Es básicamente quitar el color de tu pelo.

¿Qué hace eso? Al dejar la cutícula abierta, el pelo se vuelve mucho más frágil y poroso. Tu pelo queda mucho más vulnerable a todo . Las güeras sabemos que ese ese famoso dicho de “blondes have more fun”  (Las rubias se divierten más) no es cierto, Más bien las que hemos optado por convertirnos o seguir siendo rubias batallamos y mucho. Jamás vamos a tener la salud, hidratación y movimiento de un pelo virgen.

Somos las que eternamente tenemos que ver qué hacemos cuando el pelo se nos empieza a poner naranja después de 5 lavadas porque se está oxidando. A eso, agregarle la perdida del brillo e intensidad en el color. Nuestros pelo al tener una folículo abierto queda sin ningún tipo de capa protectora, así que es mucho más vulnerable . Absorbe la contaminación y los minerales del agua mucho más que un pelo que no está químicamente tratado.

Comparto su desesperación por querer mantener ese rubio con el que salimos del salón y  también mantenerlo saludable (dentro de lo que se puede).

Estamos en el año 2019, ya no tenemos que sufrir como lo hacían las rubias  en la década de los años 50 o antes. No quiero imaginar la pesadilla por la que tuvieron que pasar Jean Harlow o Marylin Monroe.

Así que les comparto todo lo que las rubias podemos hacer para mantener nuestro rubio:

 

No te lo laves diario

El pelo se oxida con el agua de la regadera, así que es importante que evites el agua. ¡No!, no por eso era sucia o poco higiénica. Hay que quitarnos esa creencia de la cabeza. Muchísimas mujeres, incluyéndome, lo lavamos 3 veces a la semana. Sí, suena extremo, pero no hay manera que yo me lo lave diario. He notado que al no hacerlo mi pelo está mucho más sano y el tono dura más .

Qué pasa si haces ejercicio: Claro que te lo quieres lavar, pero  más bien usa un dry shampoo.

Green Tea Fitness Dry shampoo, OGX, En Superama

 

 

Usa un Pre-Shampoo

Antes de entrar a la regadera aplica de medios a puntas un pre-shampoo, que básicamente es un acondicionador que protegerá  el pelo de la agresión del agua, de los rayos UV y el calor de la secadora y lo más importante, va a defender tu color.

Timeless Pre-Treatment Shampoo, LIVING PROOF, En Sephora

 

Usa un shampoo libre de sulfatos

Esto es muy importante. Tu pelo es más frágil y vulnerable que un pelo virgen y el sulfato además de resecar el pelo también se va a ir en contra del color.

Color Minded Sulfate-Free Shampoo, BUMBLE & BUMBLE, En Sephora

 

¿Qué hago con el olor?

Sé que esa es otra pregunta que traes en la mente. Si tienes obsesión por pensar que alguien puede oler tu pelo y descubrir que no te lo lavaste porque no huele a shampoo, también hay perfumes para el pelo.

Illuminating Hair Fragrance, TONI & GUY, En el súper

 

Ponte una mascarilla morada

Cada 15 días para remover lo oxidado y que se intensifique otra vez tu rubio. ¡No lo venden en México! Pero quién quita que lo consigues. Yo lo compro en Amazon.com. Ahora, no es un producto precisamente barato, pero si nivelas las veces que lo vas a usar. El bote te puede durar mucho.

Baby Shade Variation Care, CHRISTOPHE ROBIN, En Amazon

 

Cosas que tiene que tener tu shampoo

Que sea lo más libre de químicos que puedas. De por sí lo tienes químicamente procesado al nivel que ese proceso te quito el color. Ahora lo que menos necesitas es estar aplicándote más químicos a través del shampoo.

  • Que sea libre de sulfatos por lo menos
  • Que sea un shampoo blanco o sin color
  • Si tiene color, el único color aprobado es el morado. El pigmento morado cancela el tono naranja cuando se está oxidando.
  • Yo lo lavo con morado cada 15 días, lo dejo en mi pelo unos minutos y luego lo enjuago para deshacerme de lo oxidado.

 

Ponte tratamiento

No, no estás para darte el lujo de no hacerte tratamientos. Ponte una mascarilla nutritiva y de fortalecimiento por lo menos una vez a la semana.

Expensive Amla Oil Hi-Shine Topcoat, IGK, En Sephora

 

Si vas a usar la secadora

Es imperativo que te pongas un protector de calor antes.

Beat The Heat Thermal Styling Shield Spray, NOT YOUR MOTHER’S, En el súper

 

Y sí, las güeras tal vez no nos divirtamos tanto en la parte de cuidarlo, pero ¡¡nadie nos quita la sensación de un pelo güero, brillante caminando por la vida!!!

¿Quienes son sus güeras favoritas?

 
herramientas
También te interesa

Probé el deep cleaning y esto fue lo que pasó

Limpieza profunda en tu piel en 7 pasos

Tips para mantener el pelo hidratado

¡Protégete de la contaminación!

Deja un comentario