A veces no le ponemos la atención necesaria al cuero cabelludo y puede ser que necesita más de lo que te imaginas.

Si sientes que tienes el pelo seco, puede ser que no lo tengas y que sea un detalle del cuero cabelludo. ¿Lo habías pensado? Muchas veces podemos tener dos esenarios diferentes. Uno de ellos, que sientas el pelo demasiado graso y al usar tantos productos para intentar reducirlo estas secando demás el cuero cabelludo.

Otro de los problemas, sientes el pelo seco. Tranquila, puede no tratarse de eso, tal vez tu raíz es así porque tienes cuero cabelludo sensible y no estás dándole el cuidado necesario.

 ¿Cómo puedes identificar si tienes el cuero cabelludo sensible?

Primero que nada debe sonarte demasiado familiar una sensación de cosquilleo en la cabeza, ¿te ha pasado? Nada te lo quita. Esto puede deberse a que la contaminación te está afectando o incluso algún producto no es para tu tipo de piel, si así como lo lees.

Otra de las señales puede ser que tengas demasiado ardor, pero no hay que preocuparse, es un proceso de eliminación de células completamente normal. Ahora, también puede que estés siendo muy dura con tu cepillado.

Además de esto es importante mencionar que llevar una dieta equilibrada, usar moderadamente la secadora de pelo y no exponerte a albercas con cloro o al sol son practicas que te ayudarán a mejorar la salud de tu cuero cabelludo.

Así que primero que nada, aprende a ser gentil. Conoce a fondo lo que el cuero cabelludo sensible significa, hay miles de líneas de productos dedicadas a esta necesidad. Así que tienes que empezar a darle el cuidado correcto.

El Beauty Team se encargó de hacer una búsqueda de los mejores productos y de una rutina que puedas adaptar con facilidad a tu día a día. Con esto, ya no hay pretexto para no ponerle la atención necesaria.

  • Al hacer esto activaras la circulación de la sangre, eso ayudará a que tengas una sensación de menor “tensión” en el cuero cabelludo.

  • Es importante porque contienen ingredientes que son relajantes. Actúan directo con el cuero cabelludo y sobre todo lo relajan.

  • Usar flores ayudará a que tu cuero cabelludo se calme, una de nuestras favoritas es la peonia, no solo lograrás un aroma delicioso, también te ayudará a calmar la piel.

  • Este te ayudara a nivelar el pH de tu cuero cabelludo logrando que sea mucho más neutro y no sufras de esa comezón o ardor.

  • Además de que eliminará el frizz el cepillado que hace es demasiado gentil pues no maltrata el pelo y lo deja demasiado suave.

  • No tienes que lavar el pelo todos los días, pon atención a lo que tu cuero cabelludo te pide, lo que puedes hacer es alternar los días de lavado y usar un dry shampoo. Te cambiará la vida.