*


Cómo proteger el pelo del sol

Por Beauty Team
julio 13, 2015

Evita el maltrato del sol, haciendo esto.

Como ya lo he mencionado antes, el sol es uno de nuestros mayores enemigos y no sólo de la piel, sino también de nuestro pelo. Aquí algunos tips para cuidar al pelo del sol.

Siempre debes cuidar tu pelo del sol y de otros factores como el agua salada o el cloro de la alberca, especialmente cuando sales de vacaciones o cuando pasas el día al aire libre. Toma en cuenta que cada vez que te expones al sol o al agua de la playa, tu pelo se deshidrata, pierde brillo y nutrientes. Esto es lo que tienes que hacer para cuidar el pelo en verano:

  • Antes de exponerte al sol
    Utiliza un producto especializado que contenga filtro solar. Puede ser algún shampoo, mascarilla o productos acondicionadores. Incluso lo puedes hacer tú misma usando un poco de protector solar corporal con tu crema para peinar. Mézclalos bien y distribúyelos por todo el pelo.
  • Al exponerte al sol
    La mejor opción es usar un sombrero, un turbante o también puedes hacerte una trenza. Asegúrate que tu pelo esté seco, de lo contrario puedes hacer que se maltrate más. De esta manera te verás siempre arreglada y tu pelo se mantendrá sano y brillante.
  • Si te metiste al mar o a la alberca
    Al salir, enjuágate el pelo con agua dulce para eliminar todos los residuos de la sal o el cloro. Espera a que seque y aplica nuevamente algún aceite en las puntas o bien algún spray de protector solar como el de la marca Alterna, que lo puedes encontrar en Sephora.
  • Para recuperar el brillo perdido
    Después del shampoo aplica una mascarilla en vez de tu acondicionador. Existen muchas marcas en el mercado, todo depende de cuánto te quieras gastar. Kerastase tiene la gama “Soleil” que combate los efectos de los rayos UV o del agua salada. Davines tiene una crema protectora con aceite de argán. Redken tiene la colección “Curvaceous” que además, te ayudará a resaltar tus chinos. TRESemmé es otra alternativa con precios más accesibles, esta marca tiene un spray protector de calor que además ayuda a prevenir las puntas abiertas.

Otra opción es aplicar unas gotitas de aceite de oliva o de argán en las puntas durante el día y la noche, pero sólo unas gotas porque no quieres que se vea grasoso. Por supuesto, incluye en tu dieta alimentos que contengan una gran cantidad de vitamina C y E, así como beta-carotenos. Estos antioxidantes ayudan al cuerpo a neutralizar los radicales libres.

 

 
herramientas
También te interesa

Paletas de sombras en versión low cost

¡No nos podemos resistir!

El pantalón ideal para caderonas

¡Es perfecto para todas!

Deja un comentario