*


Coctel anti frizz

Por Fer Cabello
febrero 4, 2019

Los mejores productos para eliminar el frizz.

Lidiar con nuestro pelo no es nada fácil, incluso podemos decir que se considera un deporte extremo. Debemos de tener miles de cuidados que jamás imaginamos. Pero muchas veces el secreto está en hacer un coktail de productos, solo así podremos evitar el tan molesto frizz que a veces nos hace querer arrancarnos los pelos.

Una rutina completa de pelo siempre es necesaria, píenselo, así como tu piel necesita una para estar perfecta e hidratada a lo largo del día nuestra melena también.

El pelo está expuesto a los mismos agentes externos que el resto de nuestro cuerpo, la contaminación muchas veces puede llegar a resecarlo y la deshidratación llega a causar frizz. Y no, no basta con un aceite para eliminarlo, el problema se trata con mayor profundidad. Lo primero que debes tener claro y en mente es el tipo de pelo que tienes. A partir de eso puedes empezar a buscar productos de acuerdo a tus necesidades para ver resultados

PELO CHINO

Si con solo ver la palabra “chino” piensas en un desastre, empieza a olvidarte. Tener chinos tiene su lado divertido siempre y cuando sepas cuidarlos. Regla #1: no lo jales demasiado a la hora de cepillarlo. Para poder cumplir con esta regla es importante todo el proceso anterior al cepillo.

Ve en busca de productos que sean específicamente para este tipo de pelo. Opta por un peine con cerdas anchas y finalmente agrega una espuma de control, esto no hará que el pelo te quede duro, simplemente dará más volumen dejándolos con forma.

Algo muy importante es que alejes las manos de tu pelo, es deliciosos pasar los dedos entre los chinos, pero muchas veces puede llegar a romper el pelo y además, le pasamos la grasa de nuestras manos.

PELO LACIO

Sabemos que un lacio no trae tantos problemas, pero si quieres que se vea sedoso  y sin nada de frizz es necesario ir en busca de productos que no tengan peso ni grasa ya que pueden dejarlo con un efecto muy “baba” y pierde el volumen que muchas veces buscamos.

Busca un shampoo y acondicionador que tengan ingredientes naturales, normalmente son los más ligeros y además dejarán tu pelo oliendo delicioso. Uno de nuestros favoritos es el argán de la nueva colección de Herbal Essences bio: renew. Sus propiedades mantendrán hidratado el pelo y si lo tienes teñido, mejor aún. Termina con un aceite anti frizz.

PELO ONDULADO

Las ondas no son tan fáciles como parece, en la mayoría de los casos el frizz está a todo lo que da por secar nuestro pelo con las toallas que usamos para el cuerpo. Es por eso que necesitas una especial ya que se encarga de absorber toda el agua sin la necesidad de tallar. Justamente al tallar nuestro pelo se rompe más fácil ya que cuando esta mojado es mucho más débil.

Opta por un shampoo y acondicionador hidratante. Continua con una mascarilla (hazlo tres veces por semana). A la hora de salir de la regadera sécalo con un turbante Aquis y finalmente aplica una crema de peinar.

PELO DELGADO

Podemos decir que el pelo delgado es sinónimo de pelo quebradizo, esto muchas veces nos hace tener que batallar más de lo que pensábamos. Pero tranquila, tenemos demasiados consejos para este tipo de pelo.

Como ya te platicábamos antes, el pelo al estar mojado tiene más probabilidades de romperse. Piensa en tus uñas, cuando pasan mucho tiempo mojadas es más fácil que se rompan. La misma ley aplica en el pelo.

Cuando te metas a bañar hazte un chongo algo (pero sin apretar) y empieza lavando el cuerpo. Exfolíate, rasúrate, aplica tus aceites o lo que sea necesario y al final lava tu pelo. Entre menos tiempo pase mojado, mejor. Intenta lavarlo un día sí y uno no. No sabes cuanto ayudará a fortalecerlo.

Después de usar tu shampoo y acondicionador favorito, agrega una mascarilla fortalecedora. Al salir de la regadera aplica leave in conditioner, así se desenredara y no tendrás que cepillar con fuerza. Continua con alguna crema hidratante para intentar engruesarla y finalmente aplica un aceite de medios a puntas.

Los días en los que no laves el pelo, empieza con un dry shampoo por las noches, así absorberá toda la grasa del cuero cabelludo sin quitarle el brillo.

 
herramientas
También te interesa

5 tips para alejarte del sudor

¿Cómo alejarte del sudor?

Los productos de skincare para deportistas

Los nuevos productos de skincare para los deportistas.

Deja un comentario