*

martes, 19 junio, 2018
 

¿Cómo elegir el tratamiento ideal para tu pelo?

Por Redacción TBE
noviembre 14, 2017

Aprende a seleccionarlo

Existen muchas opciones para el cuidado del pelo, elegir el mejor tratamiento hará que se vea sano y brillante. Seguramente te has preguntado qué es mejor ¿el acondicionador, la mascarilla o la crema para peinar?

Primero, identifica cuál es el problema de tu pelo para saber qué tipo de tratamiento debes buscar: dañado, seco, muy seco, con frizz, quebradizo o alisado. Y lo más importante, usa productos de calidad que te den resultados profesionales. Una línea que a nosotros nos gusta mucho, es la de Alta Moda é… de Alfaparf.

 Pero primero lo primero:

Para lograr que cualquier tratamiento funcione, debemos tener el pelo limpio, por eso lava tu pelo con el shampoo adecuado, eso lo deja preparado para recibir cualquier tratamiento.

Acondicionador:

Si tu pelo tiende a enredarse mucho seguro que lo necesitas. Deja que actué por uno o dos minutos y enjuaga. Su fórmula ligera permite que se aplique a diario para hidratar el pelo y facilitar el desenredo. Usarlo constantemente te dará una melena más suave y brillante. Se debe aplicar de medios a puntas (nunca en el cuero cabelludo).

Crema para peinar:

no solo sirve para controlar y peinar, también ayuda a desenredar, hidratar, evitar el frizz y para cuidar el pelo de las agresiones del ambiente. Recuerda que se aplica de medios a puntas con el pelo húmedo, no mojado.

Mascarilla:

Su fórmula es más concentrada. Es un tratamiento intensivo para la fibra capilar, sella la cutícula del pelo e incrementa su fuerza, brillo y suavidad. Se debe usar después del shampoo en lugar del acondicionador y dejarlo actuar por 5 minutos, se recomienda una vez por semana o como mínimo una vez cada 10 días. Se debe aplicar de medios a puntas (nunca en el cuero cabelludo).

La ventaja es que puedes alternar los tratamientos, por ejemplo, utilizar el acondicionador diario y una vez a la semana usar la mascarilla para un tratamiento más profundo. Otra opción es la crema para peinar después del shampoo si no usas acondicionador, todo depende de cuáles sean tus necesidades y cómo se adapten a tu tipo de pelo. Estos productos ofrecen resultados profesionales y a precios accesibles que puedes conseguir en cualquier supermercado. ¿Qué mejor?

 

 

 

 
herramientas
También te interesa

Los ingredientes que debes evitar en tu shampoo

Aléjate de ellos

Ensalada para pelo sano

Es mucho más fácil de conseguir

Deja un comentario