*


Cómo cuidar el pelo en el gimnasio

Por Michelle Sendra
noviembre 5, 2018

Tómalo en cuenta

Hacer ejercicio tiene miles de beneficios que seguro, ya conoces. Baja de grasa, liberación de endorfinas, tonificación del cuerpo y oxigenación de la piel por mencionar algunos. Siempre que vamos al gym nos enfocamos (o en lo personal, me enfoco) en 4 cosas principales: Un sports bra con el soporte necesario, unos leggins con ajuste perfecto, tener la piel limpia y desmaquillada, pues nadie quiere granitos o poros tapados, y agua, muuucha agua para completar mi workout a la perfección. Pero ¿y el pelo?

Si, siempre es básico llevar una liga para agarrarnos una colita de caballo o un chongo mientras nos ejercitamos, pero usualmente siempre se queda ahí, nadie toma conciencia en que el pelo también merece atención al hacer ejercicio, y más que atención, cuidado. Y es que si, el ejercicio tiene miles de beneficios, pero si no prevenimos, puede causar estragos en nuestra melena.

Primero que nada debes entender que el cuero cabelludo también es piel, por ello merece los mismos cuidados que tu cara o cuerpo. Después ponte a pensar que el pelo se encuentra 100% expuesto a los cambios de temperatura, de ánimo, de alimentación, de hidratación y de todo aquello que hagamos, y en la mayoría de los casos, sin protección. Por eso es necesario tomarlo en consideración y sumarlo a tu lista de cuidados antes de ir al gym, y te decimos cómo hacerlo. Ojo: Todo depende del deporte o workout que practiques, así que toma las medidas necesarias y a ¡Ejercitarte!

  1. Lávalo, always:
    Imagina que vas al gimnasio, sudas y no te bañas o limpias después ¿Ewww no? Todas aquellas sustancias y bacterias que nuestro cuerpo saca con el sudor, aquella agüita que funciona para regular la temperatura del cuerpo, se quedarían impregnadas en nuestra piel y no solo eso, sino que podrían llegar a obstruir los poros y causarnos granitos o suciedad acumulada. Ok, eso mismo pasa ¡pero en nuestro pelo! Si al terminar tu ejercicio solo te bañas sin lavar el pelo, podrías causar la obstrucción de los folículos, que puede resultar en grasa acumulada en el cuero cabelludo, y caída del pelo.¿Eso quieres? Entonces, a lavarlo SIEMPRE. El dry shampoo es una opción para “restar” los efectos de la suciedad, pero de todas formas, nada mejor que una regadera, agua y shampoo. 
  2. Si haces natación:
    Si practicas alguno de estos workouts en los que el cloro, las albercas y el agua siempre están presentes, debes de tomar en cuenta la hidratación de tu pelo. Estos factores como cambios de temperaturas y cloro, pueden causar la deshidratación del pelo, así que incluye en tu rutina aceites capilares que pueden ayudar a contra restar estos efectos.
  3. Temperaturas altas:
    si practicas ejercicios como Hot Yoga, Box, o después de tu workout terminas con una sesión de sauna, tu pelo puede atravesar por varios cambios de temperatura que lo debilitan y reducen el volumen y el brillo. Para cuidarlo, solo agrega en tu rutina un protector para el calor, esos que utilizas (o deberías de usar) si es que te planchas, alacias, rizas o enchinas mucho el pelo con herramientas de calor.

 

 

 

 
herramientas
También te interesa

Lociones para controlar la caída del pelo

Pelo con más volumen y fuerza

Aclara tu pelo con limón

Prueba este remedio natural

Deja un comentario