*


Cleansing conditioners

Por Laila Matuk
julio 23, 2017

Qué son los cleansing conditioners y cómo usarlos

La idea de no usar shampoo como método tradicional para lavar el pelo es viejísima y es herencia de las mujeres afroamericanas con pelo súper chino y seco ¿La alternativa?: Los cleansing conditioners. 

Son limpiadores para el pelo que están cargados de agentes hidratantes que limpian sin resecar. ¿Por qué los adoramos? Uno de los más grandes enemigos del pelo chino, ondulado o súper grueso es el shampoo. No el shampoo, pero los ingredientes tradicionales (sulfatos) que actúan como detergentes, llevándose todo lo sucio, pero también todos los aceites esenciales que ayudan a mantener la hidratación y la fuerza. La forma en espiral del pelo chino hace que los nutrientes que producimos naturalmente  tarden mucho más en bajar a las puntas, haciendo que sea un tipo de pelo que siempre necesita extra hidratación; por eso, esta versión de limpiadores sin detergentes es buenísima para todas las que salimos de la regadera con la sensación de pelo de escoba irremediable.

¿Cómo usarlo?
Tienen la textura de un acondicionador, son súper hidratantes y no hacen espuma, así que, para sacarles el mejor provecho, distribuyan cantidad suficiente por todo el pelo mojado y tómense unos minutos usando las yemas de los dedos para tallar la raíz en movimientos circulares y poder eliminar cualquier residuo de producto o suciedad que haya en el pelo. Pueden, pero no TIENEN que usar acondicionador después. Lo que me encanta es que son shampoo y acondicionador al mismo tiempo, así que, lo que me gusta es, después de tallar, dejarlo unos minutos más para que hidrate antes de enjuagar y ¡listo, dos en uno!

¿Cada Cuánto?
Lo entiendo, la idea de dejar de usar shampoo es inimaginable para muchos, pero lo cierto es que el pelo no necesita sulfatos todos los días, por eso, éste es un excelente reemplazo que pueden usar todos los días o cada vez que se laven el pelo y, a la larga, se sentirá más fuerte, más hidratado y el tinte no desaparecerá tan rápido.

TIP: Estas cremas limpiadoras tienen ingredientes muy sencillos que limpian, y sí, no resecan, pero tampoco eliminan por completo ciertos productos para peinar que necesitan de agentes limpiadores más potentes cómo los sulfatos. Por eso, a las que usamos cremas para peinar, aceites, spray o mousse, les recomiendo no abandonar la espuma por completo y de vez en cuando usar un shampoo normal que ayude a limpiar más profundamente. ¿cada cuanto? Depende completamente de su rutina y la cantidad de productos que usen todos los días; puede ser cada semana, cada dos semanas o cada cinco días, eso sí, al menos hacerlo una vez al mes para evitar que se acumulen residuos.

 

  • *KERASTASE Discipline Cleansing Conditioner: Esta es una opción increíble, huele delicioso y es perfecta para las que no están dispuestas a dejar la espuma por completo. Tiene una consistencia ligera que se distribuye muy fácil por todo el pelo y hace mínima espuma al contacto con el agua. El pelo queda limpio y sin las más mínima sensación de resequedad, ¡Me encanta!.
    De venta en salones de belleza.

  • *ION Moisture Solutions Extreme Cleansing Conditioner: Este es ideal para pelo chino o muy grueso que necesita extra hidratación. Es un tratamiento intensivo que limpia el pelo al mismo tiempo, así que lo mejor es ir agregando el producto sobre el pelo mojado, luego un poco más de agua y así hasta saturar la cabeza para lograr el mejor resbale que permita limpiar y desenredar.
    De venta en tiendas Sally Beauty Supply
    $98

  • *MACADAMIA Ultra Rich Moisture Cleansing Conditioner: Este limpiador está lleno de súper ingredientes que ayudan a reparar el pelo maltratado. Es una fórmula gruesa, pero no deja residuos, ni el pelo aplastado y sin volumen.Después de tallar, lo dejo unos minutos más para que actúe como acondicionador, lo enjuago y  ¡listo!. Limpiador e hidratante en uno.
    De venta en tiendas Kokoro

  • *YVES ROCHER Low Shampoo Crème Lavante Délicate: Este shampoo es libre de siliconas y detergentes. Es como una crema que puedes aplicar en el cuero cabelludo, masajear, enjuagar y disfrutar lo suave que queda el pelo. Lo puedes utilizar diario ya que protege la fibra capilar. Buenísimo si tienes cuero cabelludo seco o sensible.
    De venta en tiendas y catálogos Yves Rocher

  • *Phyto: Phytoelixir Cleansing Care Cream

    Esta crema súper concentrada y no cremosa limpia
    suavemente el pelo y el cuero cabelludo mientras lo infundecon una dosis de cuidado.


    De venta en tiendas departamentales, $500.

  • *Moroccanoil : Acondicionador Limpiador de Rizos

    Con una fórmula extra suave y sin espuma, este producto limpia tu pelo a la vez que acondiciona, logrando mantener la integridad del rizo. Cuenta con una poderosa combinación de vitaminas, antioxidantes y extractos de aceite de argán, aceite de jojoba y aceite del árbol del té.

    De venta en línea o tiendas de autoservicio y salones, $487.

 

 

 

 

 
herramientas
También te interesa

Coctel anti frizz

Los mejores productos para eliminar el frizz.

Toma el control de tus chinos

Después de esto, los vas a amar

Deja un comentario

 

24 Respuestas a “Toma el control de tus chinos”

  1. Lo encuentras en Sephora, yo lo uso y la verdad es que sale muy bien. Hasta ahora solo he utilizado la crema para peinar.. si me mantiene el cabello aplacado y sin tanto frizz. Voy a comprar el acondicionador haber que tal.

  2. Hola, Eugenia mi cuero cabelludo es graso y el ponerme cremas o acondicionador hace que se ponga aun mas graso. Aunado a ello que vivo en clima tropical !!! Asi que me cuesta mantener los risos y evitar el frizz. Y eso de lavar el cabello solo 2 o 3 veces por semana me mata acabo horrible del cabello. Ya no sé que hacer :(, que me sugieres?

    • Eugenia Debayle

      Hola Yhan,
      Usa las cremas y el acondicionador solo de medios a puntas.
      Siempre enjuaga muy bien el cuero cabelludo para no dejar residuos de producto.
      No frotes demasiado el cuero cabelludo al lavarlo, eso provoca que produzca más grasa.
      Puedes lavar tu pelo diariamente, pero usar shampoo específico para pelo graso solamente cada tres días, los otros días, sólo lava con agua y aplica una cantidad mínima de acondicionador.
      Suerte!

    • Eugenia Debayle

      Las de Redken y las de Sedal son buenas. También, en lugar de la crema para peinar, pueden usar aceite de argán, controla bien el frizz y da buena forma a los chinos

  3. Eugenia, a mi se me cae el cabello horrible,
    Y me percate que si no me lo lavo diario
    Se me xae mas al otro día, mi cabello es ondulado
    y xla caída me lo cortaron en capas, estoy tomando
    Vitaminas… con que lo lavo todos los días?

  4. rosalba

    Hola Eugenia, mi cabello es rizado y batallo muchísimo con mis rizos siempre termino recogiendo el cabello en chongo o u na llamada cebolla….estoy en Nuevo Laredo en frontera donde puedo conseguir los productos u otra alternativa…gracias

  5. Hola Eugenia, yo tengo el cabello chino………..pondre en practica tus consejos y ya te avisare…….gracias por este blog….esta maravilloso!!!!! saludos!!!!!

  6. Maribel

    En la fashionbox de marzo venía una muestra del gel ouid (Climate Control Heat & Humidity Gel); lo usé y me dejó muy satisfecha, lo compraría, lástima que sea caro.
    Yo soy originaria de clima tropical, ahora que vivo en el DF ya no soy ni rizada ni lacia, es una indefinición terrible, se me reseca mucho el pelo en esta ciudad. Si alguien tiene alguna recomendación, la agradeceré.

    • Eugenia Debayle

      Hola,
      Actualmente, puedes encontrar distintas marcas de aceite de argán hasta en el supermercado.En Sephora tienen aceites muy buenos, de Josie Maran y Oscar Blandi. También en los salones de belleza puedes encontrar otras marcas buenas.

  7. Yanderier

    Hola yo tengo un poco de frizz y cansada de la plancha, acudire el día de mañana a que me apliquen un tratamiento llamasdo bosson es keratina de chocolate, dicen que no es alaciado solo tratamiento alguien sabe si tiene algún efecto adverso para mi cabello?

    • Eugenia Debayle

      Hola,
      Los tratamientos de keratina nutren a profundidad el pelo, devolviéndole elasticidad y fuerza. La mayoría de las veces utilizan una plancha para «sellar» el tratamiento, por lo que lo único que podría tener un efecto adverso en tu pelo es que utilicen la plancha a una temperatura demasiado alta. Es normal que veas un poco de humo al plancharlo, pues es el tratamiento evaporándose, pero la temperatura no debe quemar el pelo. También, dependiendo de la calidad del tratamiento, podrás observar una mejoría mínima o muy notoria.

  8. Mi cabello no es rizado, es CHINO y lo que le sigue, después de probar muchos productos para moldearlo, lo mejor es la linaza cocida¡
    Al cocer la linaza en agua, suelta ua baba, si la guardas en un molde, en el refri, dura ua semana, la aplicas en todo el cabello cuando este húmedo y se estiliza, moldea, evita el frizz.