*


Cleansing conditioners

Por Laila Matuk
julio 23, 2017

Qué son los cleansing conditioners y cómo usarlos

La idea de no usar shampoo como método tradicional para lavar el pelo es viejísima y es herencia de las mujeres afroamericanas con pelo súper chino y seco ¿La alternativa?: Los cleansing conditioners. 

Son limpiadores para el pelo que están cargados de agentes hidratantes que limpian sin resecar. ¿Por qué los adoramos? Uno de los más grandes enemigos del pelo chino, ondulado o súper grueso es el shampoo. No el shampoo, pero los ingredientes tradicionales (sulfatos) que actúan como detergentes, llevándose todo lo sucio, pero también todos los aceites esenciales que ayudan a mantener la hidratación y la fuerza. La forma en espiral del pelo chino hace que los nutrientes que producimos naturalmente  tarden mucho más en bajar a las puntas, haciendo que sea un tipo de pelo que siempre necesita extra hidratación; por eso, esta versión de limpiadores sin detergentes es buenísima para todas las que salimos de la regadera con la sensación de pelo de escoba irremediable.

¿Cómo usarlo?
Tienen la textura de un acondicionador, son súper hidratantes y no hacen espuma, así que, para sacarles el mejor provecho, distribuyan cantidad suficiente por todo el pelo mojado y tómense unos minutos usando las yemas de los dedos para tallar la raíz en movimientos circulares y poder eliminar cualquier residuo de producto o suciedad que haya en el pelo. Pueden, pero no TIENEN que usar acondicionador después. Lo que me encanta es que son shampoo y acondicionador al mismo tiempo, así que, lo que me gusta es, después de tallar, dejarlo unos minutos más para que hidrate antes de enjuagar y ¡listo, dos en uno!

¿Cada Cuánto?
Lo entiendo, la idea de dejar de usar shampoo es inimaginable para muchos, pero lo cierto es que el pelo no necesita sulfatos todos los días, por eso, éste es un excelente reemplazo que pueden usar todos los días o cada vez que se laven el pelo y, a la larga, se sentirá más fuerte, más hidratado y el tinte no desaparecerá tan rápido.

TIP: Estas cremas limpiadoras tienen ingredientes muy sencillos que limpian, y sí, no resecan, pero tampoco eliminan por completo ciertos productos para peinar que necesitan de agentes limpiadores más potentes cómo los sulfatos. Por eso, a las que usamos cremas para peinar, aceites, spray o mousse, les recomiendo no abandonar la espuma por completo y de vez en cuando usar un shampoo normal que ayude a limpiar más profundamente. ¿cada cuanto? Depende completamente de su rutina y la cantidad de productos que usen todos los días; puede ser cada semana, cada dos semanas o cada cinco días, eso sí, al menos hacerlo una vez al mes para evitar que se acumulen residuos.

 

  • *KERASTASE Discipline Cleansing Conditioner: Esta es una opción increíble, huele delicioso y es perfecta para las que no están dispuestas a dejar la espuma por completo. Tiene una consistencia ligera que se distribuye muy fácil por todo el pelo y hace mínima espuma al contacto con el agua. El pelo queda limpio y sin las más mínima sensación de resequedad, ¡Me encanta!.
    De venta en salones de belleza.

  • *ION Moisture Solutions Extreme Cleansing Conditioner: Este es ideal para pelo chino o muy grueso que necesita extra hidratación. Es un tratamiento intensivo que limpia el pelo al mismo tiempo, así que lo mejor es ir agregando el producto sobre el pelo mojado, luego un poco más de agua y así hasta saturar la cabeza para lograr el mejor resbale que permita limpiar y desenredar.
    De venta en tiendas Sally Beauty Supply
    $98

  • *MACADAMIA Ultra Rich Moisture Cleansing Conditioner: Este limpiador está lleno de súper ingredientes que ayudan a reparar el pelo maltratado. Es una fórmula gruesa, pero no deja residuos, ni el pelo aplastado y sin volumen.Después de tallar, lo dejo unos minutos más para que actúe como acondicionador, lo enjuago y  ¡listo!. Limpiador e hidratante en uno.
    De venta en tiendas Kokoro

  • *YVES ROCHER Low Shampoo Crème Lavante Délicate: Este shampoo es libre de siliconas y detergentes. Es como una crema que puedes aplicar en el cuero cabelludo, masajear, enjuagar y disfrutar lo suave que queda el pelo. Lo puedes utilizar diario ya que protege la fibra capilar. Buenísimo si tienes cuero cabelludo seco o sensible.
    De venta en tiendas y catálogos Yves Rocher

  • *Phyto: Phytoelixir Cleansing Care Cream

    Esta crema súper concentrada y no cremosa limpia
    suavemente el pelo y el cuero cabelludo mientras lo infundecon una dosis de cuidado.


    De venta en tiendas departamentales, $500.

  • *Moroccanoil : Acondicionador Limpiador de Rizos

    Con una fórmula extra suave y sin espuma, este producto limpia tu pelo a la vez que acondiciona, logrando mantener la integridad del rizo. Cuenta con una poderosa combinación de vitaminas, antioxidantes y extractos de aceite de argán, aceite de jojoba y aceite del árbol del té.

    De venta en línea o tiendas de autoservicio y salones, $487.

 

 

 

 

 
herramientas
También te interesa

4 pasos para chinos perfectos

¡Lógralos así!

El producto que necesitas para revivir tus chinos

Conoce AVEDA

Deja un comentario