*


Brazilian blowout, lo que debes saber

Por Michelle Sendra
octubre 16, 2018

¿Sabes todo de este tratamiento?

Muchas (y me incluyo) hemos pensado en hacernos un tratamiento en el pelo sin saber realmente de que se trata. Y el problema es que ahora hay taaaantas opciones de dónde escoger que instantáneamente queremos montarnos a la tendencia y darle a nuestro pelo un momento de consentimiento. Eso me pasó con el brazilian blowout. Un tratamiento que se define como anti-frizz y suavizante,  y que además, le da al pelo mucho más brillo y mayor control.

Yo tengo el pelo muy muy quebrado, pero no es chino. En la playa si se me hace chino con mucho volumen y una crema de peinar se convierte en mi mejor amiga para esos días. Sin embargo, en México, debido al aire y a la temperatura, mi pelo reacciona distinto y solo se esponja, por lo que decidí someterme al brazilian blow out y darle la oportunidad a este nuevo tratamiento.

Yo me lo hice con un método más natural, que no daña taaanto el pelo y que está hecho a base de vainilla. Lo que hace este tratamiento es que crea un tipo de capa protectora alrededor del pelo y cuero cabelludo que elimina el frizz y suavizar la cutícula del pelo. Primero te lavan el pelo y aplican el taratmiento, debes esperar un ratito y luego te lo enjugan y vuelven a aplicar una sustancia similar. Después de eso, te aplican calor y posteriormente te planchan para sellar el tratamiento.  Este proceso tiene una duración de hasta 12 semanas y puedes hacerlo en grados. Por ejemplo, yo no quería quedar lacia baba, al contrario, simplemente quería que mi chino se relajara y que el volumen y el sponge disminuyera. Los primeros 3 días si estuve súper lacia y conforme me fui lavando el pelo, mi pelo regresó a su estado normal simplemente más relajado y menos esponjado.

En lo personal, a mi me fue muy bien con este tratamiento y lo recomiendo ampliamente. Es una solución viable para dejar de aplicar herramientas de calor y para darle a tu pelo un respiro de tantos aparatos mecánicos, sin perder la suavidad y el brillo del pelo.

 
herramientas
También te interesa

Aclara tu pelo con limón

Prueba este remedio natural

4 mascarillas para pelo seco que encuentras en el súper

¡Es hora de aplicar alguna!

Deja un comentario