Les prometo que uno de los mayores salvadores del pelo maltratado son los tratamientos intensivos y de mis actividades favoritas es probar con recetas naturales porque son fáciles de hacer, los ingredientes son accesibles y no tienen preservativos o químicos extra. Lo bueno de hacerlos en casa es que están pensados a la medida, esto es; atienden diferentes necesidades que van desde puntas abiertas, resequedad, debilidad, falta de brillo etc. Ésta es nuestra guía de los must haves para embellecer el pelo. Son súper eficaces y lo único que deben hacer es encontrar la combinación que más les pueda ayudar en ese momento, mezclarlos hasta formar una pasta homogénea, aplicarlos en el pelo seco y sin lavar, dejarlos actuar por media hora y finalmente enjuagar muy bien usando shampoo.
Fresas: Cargadas de vitamina C y antioxidantes, son uno de los mejores remedios para tratar el exceso de grasa sin resecar el pelo o maltratarlo.
Leche de coco: Es cremosa y tiene alta concentración de ingredientes hidratantes que sirven para eliminar la resequedad del pelo y promover crecimiento mucho más sano y fuerte porque ayuda a desenredar sin que se rompa.
Aceite de Jojoba: Su composición es de las que mejor imita la producción natural de aceites en el pelo, por eso es buenísimo para hidratar la fibra capilar desde adentro.
Aguacate: Esta fruta es una de las maravillas naturales para el pelo que les recomiendo que incluyan en cualquier tratamiento intensivo. Ayuda a hidratar, fortalecer, dar brillo, eliminar el frizz, les prometo que hace milagros.
Miel: Es un humectante natural, o sea ayuda a “atrapar” la hidratación y evitar que se escape del pelo que más lo necesita. Es suavizante y ayuda a reducir el frizz hasta en el peor de los climas, por eso les recomiendo usar la más pura y orgánica para que tenga el máximo de beneficios.
Azúcar morena: Es un gran exfoliante natural que ayuda a eliminar células muertas, irritación en el cráneo y exceso de productos acumulados. Basta mezclarlo con una base cremosa como miel, leche de coco o acondicionador y masajear la raíz suavemente por 5 minutos para deshacerse de todo lo innecesario.
Vinagre de manzana: Las propiedades anti bacteriales y anti hongos hacen que este vinagre sea una maravilla para darle una limpieza profunda al pelo y dejarlo lleno de brillo. Diluye partes iguales de vinagre y agua, después aplica la mezcla unos minutos en el pelo antes de enjuagar con agua fría.
*HUEVO. – Son altos en vitaminas A, D y E, tienen proteínas que ayudar a reparar el pelo débil o quebradizo causado por el uso de tintes o exceso de herramientas de calor, haciéndolo más fuerte y resistente a las puntas abiertas.