*


6 formas de hacer crecer el pelo

Por Michelle Sendra
septiembre 25, 2018

No es tan difícil ni tardado como piensas

Pienso que no existe alguien que no se haya arrepentido después de cortarse el pelo. En lo personal, yo he vivido miles de veces el “ya, hay que hacerse un cambio de look” para después estar llorando frente al espejo, pues no resultó como esperaba. Las tendencias siempre están cambiando y aunque nos encantaría poder mantenernos al corriente con bobs, long bobs, pelo xxl o flecos, es imposible, completamente imposible, que todos nos queden bien. Regresando a mi historia, siempre he sido de pelo largo. Desde que tengo uso de razón he llevado el pelo mínimo por debajo de los hombros, por lo que a mis 18 años pensé “Es momento de innovar”…Y BAAAM! El largo se fue, y dio su lugar a una melena que me llegaba con muuuucho trabajo por encima de la clavícula. Al momento en que me vi en el espejo, me encantó; estaba feliz con mi nuevo corte, me tomaba fotos, selfies y presumía a todo mundo mi nuevo look. Peeero la desgracia vino al día siguiente, cuando me lavé el pelo como siempre y ¿qué creen? ya no podía peinarme igual que antes, el pelo no se me acomodaba como antes y mucho menos, me quedaba como me habían peinado en el salón. DRAMA, puro y puro drama…después de un rato de depresión medité la idea de ponerme extensiones, pero pues ni mi ánimo o economía me dieron para hacerlo. Lo tuve que aceptar y vivir con mi nuevo corte, que después de un tiempo empezó a gustarme, pero nunca como una melena larga y voluminosa.

Si alguna de ustedes, ha vivido, vive o vivirá una experiencia similar, entonces les dejo 6 maneras naturales para que el pelo crezca mucho más rápido, y que en su momento, me hubiera encantado conocer, pues hay que apoyarnos entre nosotras ¿No? :

Aceite de Ciprés de Hinoki o Chamaecyparis Obtusa
Este árbol japonés se utiliza mucho en la farmacéutica y cosmética por sus propiedades antibacteriales y limpiadoras. Pero, también se ha demostrado que al aplicarlo sobre la melena directamente, ayuda a el crecimiento del pelo. Puedes encontrar este aceite en Amazon.

Lavanda
Usar un poquito de este aceite, 2 o 3 veces por semana directamente en el cuero cabelludo, promueve el crecimiento del pelo hasta en un 5%.
También se ha demostrado que mejoran el volumen, el brillo y la fuerza del pelo. Puedes agregarlo a tu shampoo o aplicarlo directamente, además el olor es súper relajante. 

Aceite de hierbabuena

Este aceite debe usarse solo en un 3% y en la mañana, pues si promueve mucho el crecimiento, pero abusar de el podría dañar tu cuero cabelludo e incluso afectar tu pelo. Así que solo en las mañanas y en esa medida NADA MÁS.

Aceite de coco

El aceite de coco es uno de los remedios más viejos para mejorar el pelo. Solo aplica un poco en la mañana o en la noche, deja reposar unos minutos y enjuaga. Ayuda a condicionar el pelo, lo desenreda, hidrata y mejora su crecimiento.

Aceite de oliva 

El aceite de oliva contiene vitaminas C,E y A, y es conocido por sus propiedades benéficas para el pelo. Lo ayuda a brillar más, a sentirse más fuerte y mejora el crecimiento, solo debes aplicarlo, dejarlo actuar unos minutos y enjuagar.

Mascarilla de huevo 

El huevo contiene vitamina A, B, C y E, además de hierro, zinc y magnesio, es por eso que es tan utilizado para mejorar la apariencia y estructura del pelo. Aplica esta mascarilla 1 vez a la semana.
Bate un huevo para mezclar la clara y la yema.
Añade un poco de aceite y mezcla
Aplica la mascarilla en el cuero cabelludo
Déjala actuar entre 3 y 5 min y enjuaga.

 

 

 
herramientas
También te interesa

Smoothie para fortalecer el pelo

Además funciona como desayuno.

5 hábitos que maltratan tu pelo

Tenemos la solución para bad hair days

Deja un comentario