*


6 errores al enchinar el pelo que debes evitar

Por Michelle Sendra
julio 26, 2018

¡No los cometas!

Enchinar el pelo es un tema que a muchas parece complicado. Es típico, el “no quiero chinos de quinceañera” y también el “se me deshicieron al instante”. Pero ¿en qué momento sabemos cómo lograr el chino perfecto? Existen 6 errores que todos cometen que probablemente sean lo que te está alejando de aquella melena con messy waves que tanto ansias, y aquí te los contamos:

Error #1: Aplicar spray antes de enchinar
No y NO. Podría parecer buena idea aplicar un poco de spray antes de hacer el chino, pues “así durará más y se fijará mejor” Si, problablemente si lo haga, pero también dañara tus puntas y mechones de forma terrible. Por eso, te recomendamos solo aplicar un protector contar el calor.

Error #2: Usar una tenaza vieja
Tal y como los productos de belleza, las tenazas y planchas también tienen fecha de caducidad. Si ves que el chino no queda bien por más tiempo que pases con la tenaza puesta, pues es muy probable que sea momento de cambiarla.

Error #3: No checar el tamaño
Si quieres un chino relajado, entonces necesitas una tenaza ancha, y si buscas uno más cerrado, necesitas una más chica. Es simple, checa el resultado que quieres y así sabrás que tamaño de tenaza usar.

Error #4: Enchinar hasta las puntas
Si buscas naturalidad, esto es una falla total. Deja alrededor de 3 cms. de la punta libres y fuera de la tenaza al hacer el chino, te ayudará a abrirlo y lograr un efecto más messy.

Error #5: Jugar con los chinos durante el proceso
Es súper tentador jugar con tus chinos mientras te estás peinando, o pasar tus dedos entre ellos solo para “formar” NO LO HAGAS. Hazlo hasta que se hayan enfriado, de otra forma solo ayudarás a que se bajen más rápido.

Error #6: Bajar desde un principio
Espera a que se enfríe tu pelo y luego puedes pasar tus dedos o cepillar para bajarlos, de otra forma, no te durarán mucho tiempo.

 
herramientas
También te interesa

From zero to hero: Un chongo cambiará todos tus looks

Y no lo vas a poder dejar

Me hice más güera y esto sucedió

¡No creerás el resultado!

Deja un comentario