Los aceites esenciales son bastante conocidos en el mundo de la belleza. Durante años han sido grandes humectantes para la piel. Incluso los han usado como aromaterapia para reducir el estrés, ayudar al sueño y más. Pero está vez, hablaremos de los beneficios que tienen para nuestro pelo y cuero cabelludo. 

Conoce los mejores para tu pelo:

Lavanda

La lavanda no solo ayuda a disminuir el estrés, a relajarte y a mejorar el sueño. Este aceite también estimula la circulación del cuero cabelludo. Gracias a esto, tu pelo va a crecer más saludable, con brillo y además, olerá delicioso.

Aplícalo directamente en el cuero cabelludo o pon 3-4 gotas en tu shampoo haciendo masajes circulares. Enjuágate y sigue tu rutina como de costumbre.

Romero

Para retrasar la aparición de canas este aceite será tu mejor aliado ya que ayuda a oscurecer el pelo. Además, estimula el crecimiento, hace que las raíces estén más fuertes y evita la caída excesiva.

No uses este aceite por sí solo, ya que puede llegar a irritar el cuero cabelludo. Aplica algunas gotas en tu shampoo o acondicionador, da un masaje y enjuágalo. 

Madera de Cedro

Este aceite ayuda a disminuir el exceso de sebo en el pelo. Además, estimula el crecimiento y evita la caída del pelo. Mezcla con tu shampoo, crema para peinar o mascarillas. 

Manzanilla

El aceite de manzanilla tiene excelentes beneficios si tu pelo es graso. Equilibra el PH y remueve el exceso de grasa. Fortalece el pelo, le da brillo y un olor delicioso.

Si tu pelo es claro o rubio, este aceite te ayuda a aclarar de forma natural. También aplica unas gotas en tu shampoo y úsalo 3 veces a la semana, en pocos días notarás el cambio. 

Té de Árbol

El famoso aceite conocido por los beneficios que tiene contra el acné y los brotes repentinos, también tiene un efecto positivo en el cuero cabelludo. Limpia a profundidad los poros haciendo que se abran y permitan el crecimiento de nuevo pelo. Aplica 3 gotitas por las noches en tus manos, haz un pequeño masaje con las palmas de tus manos y enjuaga por la mañana. 

Hierbabuena

Solo por su delicioso olor, el aceite de hierbabuena es excelente para el pelo. Ayuda a mejorar la circulación sanguínea del cuero cabelludo, por lo que estimula el crecimiento de tu pelo. Mézclalo con tu shampoo o aplícalo directamente al cuero cabelludo, da masajes circulares y enjuaga