*


5 tips para evitar el frizz por la lluvia

Por Karla Estrada
junio 11, 2019

Serán tu salvación

Primero fue el calor intenso y ahora las lluvias, todo parece indicar que necesitamos hacer las paces con nuestro pelo. En esta temporada, los cambios de temperatura hacen que la cutícula del pelo se hinche dando como resultado frizz, encrespamiento o estática. Otro factor que interviene es la falta de hidratación ya que el pelo absorbe la humedad del medio ambiente. ¿Usas tenaza, secadora y plancha? Seguro tienes un poco de puntas abiertas y lamento decirte que eso te hace más propensa a que el pelo se esponje.

Como puedes leer, los motivos para que el frizz aparezca son muchos y parece que es una guerra de nunca acabar. No te preocupes, hicimos una gran investigación para encontrar la solución. Solo desliza a la izquierda para ver la galería.

5 tips para evitar el frizz por la lluvia

  • No caigas en los tantos mitos del acondicionador. Este producto es indispensable para desenredar el pelo, suavizar y darle brillo. Usarlo después del shampoo te ayuda a mantenerlo hidratado, así evitas las puntas abiertas y, por lo tanto, el frizz. Eso sí, se utiliza solo de medios a puntas, nunca en la raíz. Y deja que actúe unos minutos antes de enjuagarlo.

  • En temporada de lluvia el pelo tiende a sentirse más seco por lo que en estos días tienes que utilizar productos que lo humecten, nutran e hidraten. Puedes elegir entre una crema para peinar o un acondicionador leave in, ambos te ayudarán a sellar la cutícula del pelo. Úsalos sobre el pelo húmedo y deja que tu pelo se seque al aire libre o utiliza un difusor.

  • Los accesorios están en tendencia por algo ¡úsalos! No importa el peinado que pruebes, intenta uno diferente diario. Chongo alto, diademas, pasadores, broches. Hazte una trenza o una cola de caballo para un look más elegante. Si llueve estarás protegida y evitarás el terrible look de pelo empapado o enredado por el aire.

  • Este debe ser el último paso en tu rutina para sellar la cutícula del pelo. Fíjate que sea de fijación media para que nadie note que traes producto, los extra hold pueden dejarte el pelo duro y brilloso.

     

  • En días de lluvia, lavar el pelo todos los días no es la mejor opción. Ya que la humedad lo hace más propenso a esponjarse. Así es que momento de hacerte amiga del shampoo en seco, solo aplica un poco en donde sientas que el pelo está más brilloso. Espera 5 minutos y elimina los residuos con movimientos circulares, cepilla y luego agrega un poco de aire frío para eliminar cualquier partícula.

 
herramientas
También te interesa

Esta es la chamarra de lluvia que necesitas

Será la solución a todos tus outfits

Mascarillas que no son para la cara

Úsalas de pies a cabeza

Deja un comentario