*


5 remedios caseros para que el pelo crezca

Por Laila Matuk
noviembre 23, 2017

5 recetas naturales para pelo largo.

Cuando quieres que el pelo te crezca, estás dispuesta a intentar cualquier remedio sin importar que incluya ingredientes como mayonesa, huevo o tuétano. El chiste es que sirva, ¿cierto? La realidad es que la llave del pelo largo es el pelo sano. Cuando no está maltratado, las puntas se rompen menos y entonces puede crecer sin que parezca que se ha quedado “atorado” en un largo determinado.

Estos remedios caseros incluyen puros ingredientes naturales que seguramente ya están en su cocina y no es que literalmente alarguen el pelo, pero ayudan a cuidarlo y darle un empujón al proceso natural de crecimiento. Prueben uno, dos o todos; el chiste es encontrar el que les acomode y ser consistente (al menos una vez a la semana) para lograr un pelo más sano y fuerte que empiece a crecer.

Método de inversión
Es un método un poco controversial porque muchos aman y otros juran que es un mito innecesario. Lo que propone es voltear la cabeza hacia abajo por cuatro minutos y dar un masaje en la raíz con las yemas de los dedos para estimular la circulación y promover el crecimiento. Se supone que al tener la cabeza hacia abajo, la sangre estimula los folículos capilares y entonces hay más crecimiento. Dicen que debe hacerse diario por 7 días para empezar a ver resultados y por supuesto que hacerlo con cuidado, levantando la cabeza lento para evitar mareos.

Jugo de cebolla
El jugo de cebolla es uno de los remedios más antiguos y efectivos de la alopecia porque tiene mucho azufre que aumenta la circulación y ayuda con la producción de colágeno para incentivar el crecimiento del pelo. Usa el jugo de la cebolla, puedes mezclarlo con aceite de oliva para atenuar el olor y aplícalo en la raíz hasta saturarla por completo. Déjalo actuar 10- 15, enjuaga con agua tibia y lava.

Masaje con aceite de ricino
Los masajes del cuero cabelludo son una de las mejores maneras de estimular y promover el crecimiento del pelo. Si le sumamos el súper potente aceite de ricino que es un antibacterial, rico en vitamina E y proteínas que ayudan a que el pelo tenga menos frizz, sea más suave y crezca con más fuerza. Aplícalo 1 ó 2 veces, antes de bañar, haz el masaje por cinco minutos y déjalo actuar unas horas antes del shampoo.

Mascarillas naturales
El pelo está hecho de proteínas, así que una de las mejores maneras de remediar el daño hecho por la secadora, la plancha y el tinte, es con una mascarilla natural que ayude a devolverle fuerza e hidratación. Entre los ingredientes más populares están el aguacate, la yema del huevo, aceite de oliva, aceite de coco, yogurt natural y miel. Lo bueno de hacer la mezcla natural es que puede hacerse a la medida, con ingredientes frescos y adecuándolo a las necesidades específicas que cada quien prefiere para su pelo; más grueso, más fuerte o más hidratado.

Gel de Aloe Vera
El gel natural del Aloe es un súper remedio para 20 problemas de la piel y aparte es una maravilla para el pelo. Es rico en enzimas que ayudan a eliminar células muertas del cuero cabelludo y así permitir que el folículo se “destape” y pueda seguir creciendo. Da un brillo padrísimo y cierra la cutícula mientras la hidrata. Lo pueden usar como tratamiento antes de lavar el pelo, como acondicionador o como crema para peinar porque da fijación sin ser acartonado. En pocas palabras; es un must del pelo sano y del pelo largo, les prometo que les va a encantar.

 

 
herramientas
También te interesa

Smoothie para fortalecer el pelo

Además funciona como desayuno.

5 hábitos que maltratan tu pelo

Tenemos la solución para bad hair days

Deja un comentario