Lo hemos visto en todos lados. El messy look no solo se refiere a un peinado desinteresado y en el que parezca que no invertiste mucho esfuerzo, sino que también puedes aplicarlo en colitas de caballo, buns, o trenzas.El punto es que se vea effortlessly chic,y aquí como lograrlo:

  • Sécalo como se debe

La mayoría tiene una toalla colgada afuera de la regadera y nada más. Te secas el cuerpo y te la enrollas en la cabeza como si nada. Lo que tienes que hacer es tener dos toallas, una para el cuerpo y otra para el pelo. La de pelo que sea más chica y asegúrate que sea de microfibras. Esto va a hacer que no tengas frizz y que tus mechas tengan más definición.

  • Usa la secadora

Cuando uses la secadora, usa un cepillo para darle forma a tu pelo. Si no sabes como secar el pelo, echa la cabeza para abajo, seca desde la nuca hasta las puntas y luego seca lo demás. Con el cepillo despéinalo un poco para que no quede demasiado brilloso y para que parezca que llevas días sin lavarlo, aunque esté limpio.

  • Aplica un producto

Hay dos opciones. Puedes usar un spray que no tenga demasiado fijador para despeinarlo todavía más. Otra opción es poner agua con sal con un atomizador y aplicar un poco por todo el pelo. Esto le va a dar el aspecto de que te acabas de salir del mar, dejándolo ondulado y con aire despreocupado.

  • Usa shampoo en seco

Lo último que quieres para que tu pelo se vea medio sucio es que brille mucho. Lo mejor que puedes hacer es ponerte shampoo en seco o talco de bebé. Con esto quitas la grasa natural o, por lo menos, la opacas.

  • Ponte aceite

Si hiciste todo lo anterior y todavía no logras el pelo que quieres, ponte aceite. Pon una gota en tus manos, aplícalo de medias a puntas y, lo que te quede en las manos, ponlo un poco más cerca de la raíz. Esto va a humectar tu pelo al mismo tiempo que lo obliga a acomodarse.