*


4 Razones para amar tus canas

Por Patricia Velasco
julio 16, 2017

Prueba un look diferente y aprovecha la tonalidad natural del pelo

No puedes negar que si algo está de moda actualmente es el look natural, tanto en maquillaje como en pelo la frase de “menos es más” nunca había sido tan valorada en nuestras vidas y la verdad nos encanta.

Cuando hablamos de natural claro que incluimos las canas, si las canas. Así que si te acaban de salir tus primeras o ya te estaban empezando a molestar las que tenias ¡Espera! y lee esto antes de correr al salón de belleza a que te las quiten.

Gris no es sinónimo de viejo 
Todas vivimos con la falsa idea de que el pelo gris es de viejita o de gente más grande, hoy queremos desmentir esta teoría. La pigmentación capilar empieza a reducirse a partir de los 30 años, hay casos que inclusive antes de llegar a esta edad ya aparecieron canas ¡Tranquila! es más común de lo que piensas. Así que entendamos una cosa, el pelo gris si viene con la edad sin embargo no es sinónimo de vejez, nadie espera que tengas 18 años de por vida y además este cambio en el pelo agrega personalidad y autenticidad a tu look.

Está de lo más in
Así como lo escuchas, el pelo claro, manchado y con decoloraciones está más de moda que nunca. ¿Has escuchado sobre técnicas como el balayage o el degradado? Justo lo que hacen es decolorar secciones del pelo para dar volumen y cuerpo. Además los tonos en el pelo se han ampliado enormemente, antes era prácticamente imposible imaginarse un pelo en rosa pastel, ahora es algo que todo mundo quiere. ¿Otros colores? Gris y platinado, así es, las tonalidades grisáceas y blancas se han apoderado de los salones de belleza y muchos de los beauty looks del momento incluyen melenas en estos colores. La próxima vez que quieras tapar tus canas con un tono obscuro que empareje el pelo, dale un giro y aprovecha ese color natural tan de moda que ya tienes.

Totalmente único
Gracias a la falsa idea que comentamos anteriormente sobre el pelo gris, es muy difícil que las mujeres acepten una nueva teoría como la que planteamos. Sin embargo si aprovechas estos consejos lo que conseguirás será un pelo espectacular que nadie podrá igualar, tanto en color como en forma si aprovechas tus canas para arreglar el pelo por más que el estilista de tu amiga intente igualar el look no podrá, ya que lo tienes “natural”. ¿Otra ventaja? Aunque se trate de un color de pelo diferente y divertido nunca cae en lo informal, al contrario, se ve totalmente elegante. Si no nos crees toma como ejemplo a iconos del mundo de la moda como: Iris Apfel, Linda Rodin y Daphne Guinness.

Dejarás de gastar tiempo y dinero 
Para tapar las canas del pelo y mantenerlo perfecto es necesario ir al salón a retocarte por lo menos una vez al mes y todas sabemos que francamente no es barato. En cambio si dejas tus canas al natural y agregas otros tonos más claros compaginando para tener un tono más claro en todo el pelo, dejarás de sufrir por la molesta “raíz de otro color” y por esos retoques constantes en el salón de belleza ¡Imagínate cómo te lo va a agradecer tu cartera!.

Te animes o no a usar el pelo gris o a incorporar tonos claros para no tener que retocar las canas, procura siempre cuidar el pelo. Recuerda que con la edad la producción de ciertos nutrientes y elementos en el organismo como el colágeno se reducen y esto provoca que el pelo de debilite, tómalo en cuenta y actualiza tu rutina tomando en cuenta tu edad.

 

 

 
herramientas
También te interesa

Peinados que te harán ver más flaca

La forma más glamourosa para disimular esos kilitos de más

Los grandes mitos del pelo

Cuáles son los mitos más grandes sobre el pelo

Deja un comentario

 

36 Respuestas a “Los grandes mitos del pelo”

  1. Margoth

    Hola Eugenia,

    Gracias por tus consejos, soy blanca tengo el cabello castaño .

    T escuche con Martha y yo me hago luces tengo 40 años, pero si me quedan cenizas y amarillas.

    que color me aconsejas que use si me lo quiero poner de un solo color casi siempre termino haciendome lo mismo cuando quiero cambiar. Tengo muchas canas y mi miedo es que si me pongo un color mas obscuro se me noten a los 15 dias de pintarlo.

    Saludos.

  2. Bichigonia

    Hola Eugenia!

    Yo tengo una duda, mi novio se lava el pelo con el mismo jabón con el que se lava el cuerpo y después se lava con el shampoo, yo le digo que eso no esta bien, pero quisiera saber tu opinión.

    Mil gracias!

  3. yazmin saraya bores

    para margoth:disculpa que me meta en lo que le preguntas a Eugenia; pero yo era como tu siempre guera con reflejos y esta mal que yo lo diga pero por mi tono naturas de pelo, me quedaban super padres amigas y conocidas iban al mismo lugar y le decian a alex mi estilistas: como las de yaz y pues nada… no quedaban igual, en fin que yo siempre dije: güera hasta morirme, pero un dia dije: estoy a dos años de cumplir 40, me encanta el pelo largo (ese si no me lo cortaréjamas) ya no ´puedo traer este color de pelo porque siento que ya no me va, en fin me cambie el color a un tono chocolate HERMOSO¡¡¡ que de verdad soy otra, me veo mas chica y no tienes una idea como me lo “chulean” me siento super bien y se ve mas elegante, mas de acuerdo a nuestra edad; animate, pierde el miedo a cambiar, yo tambien ya tengo canas y pues nada… cada dos meses me lo pinto….

    saludos

    Yazmin Saraya

  4. paulyna

    Hola,me fascina tu blog, me gustaría que hablaras mas sobre los Shampoo libres de sulfato, en el video que hiciste me pareció ver mas shampoos que te quedaron pendientes!! Saludos y no abandones tanto la pagina.SALUDOS!! :))

  5. Hola Eugenia tengo 26 años y estoy súper preocupada porque se me cae excesivamente el cabello y no quisiera ser una mujer calva diario tengo que limpiar la coladera y el cepillo diario. Además cometí el error de alaciármelo permanentemente dos veces y ahora lo tengo muy seco, opaco y sin vida por favor dame algunos tips para remediar o disminuir la caída excesiva y si hay manera de recuperar belleza en mi cabello… mil gracias…

    • Hola Beka:
      Si la caída es excesiva, yo creo que debes de ir con un dermatólogo y que te den un tratamiento. ¿Acabas de tener un bebé? Porque muchas veces después del embarazo se pasa por esta fase de caída. Ahora, el pelo tiene ciclos y a veces se cae para volver a nacer, pero si sientes que es muy dramático tienes que ir a un doctor.
      Saludos!!

    • Beka! a mi me pasó lo mismo con mi segundo baby y mi casa parecía peluquería cada vez que barría!!! Fuí con una dermatóloga y me recomendó unas pastillas que se llaman AMINOTER y las venden en las farmacias dermatológicas y mucho más me sirvió un shampoo y una loción que debes usar diario y hacerte masajes en el cuero cabelludo, compré 1000 botes si gustas aún tengo algunos, escríbeme si vives en el df a adrianamg@gmail.com.

  6. Hola Eugenia tengo una duda que es peor lavarse el pelo A DIARIO con el agua que tiene cloro porque no tengo el filtro de agua que comentas, o NO LAVARSELO DIARIO? Que es más dañino para el pelo lavárselo diario tomado en cuenta el cloro o mejor lavarlo un día si y otro no? Gracias espero tu respuesta, me interesa mucho tu opinión al respecto.

  7. Hola Eugenia, está muy bueno tu reportaje de los mitos del pelo. Podrías recomendar cremas para el pelo lacio, especialmente cuando usas secadora o plancha, es que algunas lo dejan muy grasoso y otras parece que te acabas de salir de bañar.

    Gracias.

    Saludos!

  8. Eugenia compre el producto que dijiste de L’oreal sulfate free. Lo describen como un “cleansing conditioner” Son 3/4 partes de acondicionador y 1/4 de limpiador libre de sulfatos se llama EverCreme, costo 10 dlls el de 12oz me gusto pero tampoco fue mi maximo, use el nourishing conditioner aparte porque me dejo el pelo muy enredado.

  9. hola… hace poco puse un comentario pero no se ke paso si es ke lo borraron y no recibi una respuesta, pero si estoy un poco confundida ya que en los tips para poder tener el cabello saludable dice ke nos lavemos el cabello con agua fria y aki dices ke es un mito… a cual hacerle caso? o en ke casos es bueno y en cuales no… muchas gracias

    espero ke este comentario no lo borren como el anterior.

    • Hola Bere:
      Así es, según los especialistas y dermatólogos que es un mito. Pero yo si me enjuago al final con agua fría porque siento que me funciona. El artículo de mitos está basado en cosas que los especialistas afirman, pero en mi opinión hay que hacer lo que a uno le funciona.
      ¡Saludos y gracias por leerme!

  10. Si, yo tambien pense que habian jackeado la pagina…..porque hay algunas contradiciones con
    relacion a articulos anteriores… y tambien el punto uno y dos del articulo 10 crimenes para el pelo…
    Realmente considero su blog muy interesante y logico pero cuando aparece alguna contradicion me quedo en dudas…

  11. Brend

    hOLA Eugenia:
    Me encantaria que hicieras un video tutorial de LAVADO DEL PELO CON ACONDICIONADOR te he oído mencionarlo y lo mencionas en uno de tus artículos, pero me gustaría ver un VIDEO TUTORIAL al respecto, DONDE menciones marcas de acondicionadores que puedan funcionar para este proceso. Ya en youtube hay algunos videos, pero mejor me espero al que tu hagas porque das grandes consejos y si FUNCIONAN.
    Muchas gracias =)

  12. Hola Eugenia,

    Antes que nada mil felicidades por tu página y gracias por toda la sabiduría y tips que nos compartes.
    Tengo una duda en la cual creo que me puedes apoyar, qué puedo hacer para que mi pelo no se maltrate tanto por acuidr a la alberca, lo que pasa es que se abren las puntas y no tiene el brillo de antes. Ojala me puedas apoyar con esto.

    Saludos y Dios te bendiga

  13. Hola Eugenia

    Me encanta tu blog Una consulta tengo el cabello super lacio y no me lo cepillo diario
    solo salgo del bano se seca mi pelo nada de cepillado como ves debo procurar cepillarlo

  14. Hola Eugenia, hace mucho en un programa con Martha Debayle mencionaste un producto para el cabello, no recuerdo si era arginina o que, me podrías decir y como tomar, o en que afecta y si con eso puedo hacer que me cresca más el cabello… o donde puedo adquirir la información… Saludos y gracias…

  15. Hola Eugenia:
    Tengo una duda referente al lavado del cabello, me lo lavo un dia si y un dia no, porque si te lo lavas diario, se pudre, porque se tarda 24 hrs en secarse, pero me e dado cuenta que me da mucha comezon si no me lo lavo, que es bueno? lavarselo diario o un dia si y un dia no?

  16. Hola Eugenia.
    Recurro a ti en este momento de desesperación porque me encantan tus consejos y muchos de ellos me han servido.
    ¿Hay algún consejo para que las cejas crezcan más rápido después de que fueron rasuradas?
    En mi caso me pusieron puntos y me rasuraron un pedacito de las 2 cejas. Help
    Muchas gracias

  17. Chicas,
    Yo vivo por el sur del DF si alguna de ustedes quisiera aceite de argán +ceramidas o algún tratamiento efectivo para la caída del cabello (no debido al quiebre) fortaleciendo los folículos y a un mejor precio que le dan a los salones pueden enviarme un mail a adrianamg@gmail.com.
    😉 P.D Amo tu página Eugenia! muchas gracias por ayudarnos e inspirarnos!

  18. Paulina

    Hola Eugenia!
    Tengo una situacion que la verdad me tiene muy triste, estoy perdiendo mis rizos, no se a que se deba, llevo mas de un año sin pintarlo y lo tengo super cuidado pero mis rizoz pffff se desvanecieron, a que crees que se deba? que puede ser tan poderoso como para cambia la estructura del cabello, no lo tengo totalmente lacio pero si se me esta haciendo ondulado y sufro mucho, no se que hacer o a quien acuidr! por favor, ayudame, te lo suplico! 🙁
    Un saludo!!!

  19. Hola eugenia mi nombre es Belén de 17 años y tengo un problema hay un sector de mi pelo que es la zona de adelante en la que me falta un poco de peo, mi pelo es bastante graso si bien me baño todos los dias , por nervios me he de lastimar el cuero cabelludo hace mucho tiempo arrancandome ciertas escamitas , ahora hay zonas que no se cicatrizan y quedan blancas y cuando sacudo mi pelo cae caspa y se me nota mucho , mas si tengo un pulover negro , no se que hacer me compre un champu tio nacho hervolaria milenaria y estoy esperando los resultados . El tema de la caida podria ser la causa y mi alimentacion , el hecho de que tengo una prediabetes o tambien fumar el cual ya deje hace unos meses ? Espero tu respuesta y muchas gracias!