*


4 pasos para chinos perfectos

Por Michelle Sendra
octubre 3, 2018

¡Lógralos así!

Todas, absolutamente todas las mujeres que tienen pelo chino, no me dejarán mentir, a los chinos hay que conocerlos, amarlos y llevar una buena relación con ellos, de lo contrario pueden revelarse en tu contra. Para que ese no sea tu caso, queremos darte una mejor técnica de manejo con tus chinos, 4 pasos que pueden llevarte a la curl glory:

  1. Safety First: Lávalo así
    Muchas veces nos han dicho que para mejorar la apariencia de la piel, es bueno terminar de bañarse con agua fría. En el caso del pelo, funciona igual, y más en el chino. Lavar el pelo con agua fría ayuda a que la cutícula se refuerce y se cierre, lo que define mucho mejor el chino. Siempre, después de bañarse enjuaga el pelo con agua fría, es un win win para la piel y el pelo.

2. Towel Series
  Deja de lado las toallas típicas, pues te pueden aplastar o apelmasar el pelo y mejor busca un turbante o alguna de microfibra. Seca el pelo con leves toques,    mientras peinas el chino, y mejor aún que lo hagas de abajo hacia arriba como “apretando el chino”.Te dará más definición.

3.Mask Time
Para mantener el chino hidratado, y que con ello, se vea bonito, es necesario que haya hidratación y humectación y eso lo da una buena mascarilla. Una vez a la semana, puedes aplicar una empezando por las puntas, dejarla reposar por unos 15 minutos y listo.

4. Difusor
Secar el pelo con la secadora tradicional, puede llegar a romper con la forma del chino. Por eso, cuando seques el pelo, hazlo con un difusor de boquilla. De esos redondos que ayudan a que el calor salga por todos lados en vez de solo a una dirección, lo que seca todo, sin deformar.

 

 

 

 
herramientas
También te interesa

Coctel anti frizz

Los mejores productos para eliminar el frizz.

Toma el control de tus chinos

Después de esto, los vas a amar

Deja un comentario

 

24 Respuestas a “Toma el control de tus chinos”

  1. Lo encuentras en Sephora, yo lo uso y la verdad es que sale muy bien. Hasta ahora solo he utilizado la crema para peinar.. si me mantiene el cabello aplacado y sin tanto frizz. Voy a comprar el acondicionador haber que tal.

  2. Hola, Eugenia mi cuero cabelludo es graso y el ponerme cremas o acondicionador hace que se ponga aun mas graso. Aunado a ello que vivo en clima tropical !!! Asi que me cuesta mantener los risos y evitar el frizz. Y eso de lavar el cabello solo 2 o 3 veces por semana me mata acabo horrible del cabello. Ya no sé que hacer :(, que me sugieres?

    • Eugenia Debayle

      Hola Yhan,
      Usa las cremas y el acondicionador solo de medios a puntas.
      Siempre enjuaga muy bien el cuero cabelludo para no dejar residuos de producto.
      No frotes demasiado el cuero cabelludo al lavarlo, eso provoca que produzca más grasa.
      Puedes lavar tu pelo diariamente, pero usar shampoo específico para pelo graso solamente cada tres días, los otros días, sólo lava con agua y aplica una cantidad mínima de acondicionador.
      Suerte!

    • Eugenia Debayle

      Las de Redken y las de Sedal son buenas. También, en lugar de la crema para peinar, pueden usar aceite de argán, controla bien el frizz y da buena forma a los chinos

  3. Eugenia, a mi se me cae el cabello horrible,
    Y me percate que si no me lo lavo diario
    Se me xae mas al otro día, mi cabello es ondulado
    y xla caída me lo cortaron en capas, estoy tomando
    Vitaminas… con que lo lavo todos los días?

  4. rosalba

    Hola Eugenia, mi cabello es rizado y batallo muchísimo con mis rizos siempre termino recogiendo el cabello en chongo o u na llamada cebolla….estoy en Nuevo Laredo en frontera donde puedo conseguir los productos u otra alternativa…gracias

  5. Hola Eugenia, yo tengo el cabello chino………..pondre en practica tus consejos y ya te avisare…….gracias por este blog….esta maravilloso!!!!! saludos!!!!!

  6. Maribel

    En la fashionbox de marzo venía una muestra del gel ouid (Climate Control Heat & Humidity Gel); lo usé y me dejó muy satisfecha, lo compraría, lástima que sea caro.
    Yo soy originaria de clima tropical, ahora que vivo en el DF ya no soy ni rizada ni lacia, es una indefinición terrible, se me reseca mucho el pelo en esta ciudad. Si alguien tiene alguna recomendación, la agradeceré.

    • Eugenia Debayle

      Hola,
      Actualmente, puedes encontrar distintas marcas de aceite de argán hasta en el supermercado.En Sephora tienen aceites muy buenos, de Josie Maran y Oscar Blandi. También en los salones de belleza puedes encontrar otras marcas buenas.

  7. Yanderier

    Hola yo tengo un poco de frizz y cansada de la plancha, acudire el día de mañana a que me apliquen un tratamiento llamasdo bosson es keratina de chocolate, dicen que no es alaciado solo tratamiento alguien sabe si tiene algún efecto adverso para mi cabello?

    • Eugenia Debayle

      Hola,
      Los tratamientos de keratina nutren a profundidad el pelo, devolviéndole elasticidad y fuerza. La mayoría de las veces utilizan una plancha para “sellar” el tratamiento, por lo que lo único que podría tener un efecto adverso en tu pelo es que utilicen la plancha a una temperatura demasiado alta. Es normal que veas un poco de humo al plancharlo, pues es el tratamiento evaporándose, pero la temperatura no debe quemar el pelo. También, dependiendo de la calidad del tratamiento, podrás observar una mejoría mínima o muy notoria.

  8. Mi cabello no es rizado, es CHINO y lo que le sigue, después de probar muchos productos para moldearlo, lo mejor es la linaza cocida¡
    Al cocer la linaza en agua, suelta ua baba, si la guardas en un molde, en el refri, dura ua semana, la aplicas en todo el cabello cuando este húmedo y se estiliza, moldea, evita el frizz.