El pelo grasoso es un problema que casi todas vivimos, de hecho 7 de cada 10 mujeres consideran tenerlo graso. Pero no te preocupes más, tenemos la solución ideal y te va a encantar.

Muchas veces, en la mañana tu pelo estáperfecto, pero conforme pasa el día se empieza a notar más grasoso y para la noche ya es casi imposible creer que lo lavaste esa mañana, por eso necesitas una rutina de pelo muy cuidadosa:

Lávalo diario
Es básico que tu pelo estélimpio, para esto debes usar productos adecuados y especiales que combatan el acabado graso. Una opción buenísima es el shampoo Pantene Pro-V Micelar que purifica cada fibra capilar y elimina todo lo que no necesita.

Hidrata de medios a puntas
Además de lavarlo, es importante que lo mantengas bien hidratado y ahíes donde entra el acondicionador micelar de Pantene masajealo suavemente mientras peinas con los dedos para distribuir bien el producto. Después solo enjuaga y sigue con tu rutina.

Usa productos micelares
Este era uno de los ingredientes favoritos de la cosmética y ahora es uno que no puede faltar en tu pelo, es ideal para lograr una limpieza profunda. Cuando se usa en el pelo, atrae y atrapa todas las impurezas para dejarlo libre de grasa sin maltratarlo, dejándolo con un acabado ligero, con movimiento y limpio.

No abuses del calor
Bañarte con agua muy caliente y usar mucho tiempo secadoras de pelo o planchas puede calentar excesivamente el cuero cabelludo y aumentar la producción de grasa. Lo mejor es que lo laves con agua tibia y, si vas a usar algo para peinarlo, mantén una distancia de al menos 5 cm entre el aparato y tu pelo.

El peinado ideal
Cómo acomodas tu pelo también es importante. Evita cepillar en exceso tu pelo porque eso estimula la formación de grasa. Si quieres que se vea bonito y con movimiento, necesitas mantenerlo hidratado y libre contaminantes, usa un booster para hidratarlo, como el Booster Pantene que le da brillo y controlar el frizz durante el día.