¿Tienes manchas del sol, cicatrices por acné y líneas de expresión muy marcadas? La respuesta está en los peelings, seguramente te da terror escuchar esa palabra pues hay miles de mitos acerca de este procedimiento. Muchos dicen que la cara se te pone roja y la piel se empieza a descamar, que cuando te lo ponen arde y quema, y miles de otras cosas que seguramente no te dan ganas de experimentar.

Hay que empezar a desmitificar todo lo que se dice pero primero hay que entender ¿QUÉ ES UN PEELING? Es una técnica anti-edad en la que se utilizan ácidos para eliminar las capas superficiales de la epidermis para estimular la regeneración de la piel y mejorar la producción de colágeno (molécula que mantiene y da firmeza). Hay diferentes niveles de peelings dependiendo de los ácidos que se utilicen y su concentración.

TIPO DE PEELINGBENEFICIOS
Los peelings muy superficiales se realizan con productos con ácido glicólico de 20 a 35%. Es un ácido de frutas extraído de la caña de azúcar que elimina la parte superficial de la piel.·       Atenuar las primeras líneas de expresión y las marcas poco profundas

·       Ilumina el tono, lo vuelve radiante

·       Eliminar algunos granos pequeños

·       Elimina la máscara del embarazo.

 

 

Los peelings superficiales están compuestos por productos de ácido glicólico de 50 a 70% o ácido tricloroacético (TCA), un derivado del ácido de vinagre, 12 a 20%. Este tipo de peeling elimina toda la epidermis.
Los peelings medios se hacen con productos que contengan TCA(derivado del vinagre) 25-40%. Actúan en la dermis superior.Se alisan las arrugas más profundas, desaparecen las manchas resistentes de la piel (lentigos, hiperpigmentación) y algunas cicatrices superficiales.
Los peelings profundos se hacen con una molécula química llamada fenoles. Este es muy agresivo ya ​​que llega a la mitad de la dermis.Solo para pieles muy marcadas por el sol  o cicatrices y para los casos de envejecimiento cutáneo más avanzado. Nunca te lo hagas si tienes menos de 45 años. Y ¡cuidado! Realmente provocan quemaduras en la piel.

Lo ideal es que estos tratamientos los realice un dermatólogo certificado. Con los avances de la tecnología ya es posible realizar algunos tipos de peelings en casa sin riesgos pues combinan ácidos naturales que no lastiman la piel.

Guerlain acaba de lanzar dos sueros en un mismo producto: DOUBLE R ABEILLE ROYALE. El mismo empaque incluye dos fórmulas con efectos distintos: peeling y lifting, el primero renueva la piel sin irritarla, mientras que el lifting ayuda a que recuperes la firmeza y elasticidad de la piel, desvaneciendo arrugas e imperfecciones.

Double R Serum Guerlain

La fórmula
El efecto de renovación y reparación es posible gracias a las propiedades de su ingrediente activo estrella: la Jalea Real de la Abeja Negra de Ouessant, una isla francesa donde las abejas viven libres de pesticidas. Esta jalea estimula el proceso de reparación del tejido de la piel además de estar complementada con ácido láctico, cítrico y glicólico, que ayudan a la que la renovación de las células sea dos veces más rápida.

Los resultados
El contorno de la cara se ve más definido, tu piel más lisa, sin las arrugas e iluminada, el tamaño de los poros se reduce y las manchas se atenúan

Cómo usarlo
Puedes aplicarlo en la mañana y en la noche después de limpiar y antes de ponerte crema.

El plus
¡Con este producto, puedes ser parte del cuidado del medio ambiente! La jalea real que contiene este suero viene de la Isla de Ouessant. Desde hace más de 10 años Guerlain colabora con el Conservatorio de Abejas de Ouessant, en el cual se crean prácticas para el desarrollo sustentable de las colonias de abejas, desde capacitar apicultores hasta como crear productos eficientes y funcionales.