*


Zonas olvidadas: cuello, escote y pecho

Por Eugenia Debayle
mayo 25, 2015

¿Sabías que en el cuello y en el escote es donde aparecen las primeras arrugas? Así es, igual que la cara o las manos, estas zonas son grandes reveladoras de la edad y a pesar de ello, son pocas las personas que les dedican el cuidado necesario. A diferencia de otras áreas, éstas no cuentan […]

zonasolvidadas774x416

¿Sabías que en el cuello y en el escote es donde aparecen las primeras arrugas? Así es, igual que la cara o las manos, estas zonas son grandes reveladoras de la edad y a pesar de ello, son pocas las personas que les dedican el cuidado necesario.

A diferencia de otras áreas, éstas no cuentan con la misma protección porque tienen una menor cantidad de glándulas sebáceas, aunado a que producen menos melanina, lo que incrementa el riesgo de que aparezcan arrugas, flacidez e incluso manchas.

Por supuesto, la edad, el sol, la gravedad y el descuido son sus principales enemigos, así que debes establecer una rutina que te ayude a mantener su apariencia atractiva, juvenil y elegante.

1. Limpieza
Es recomendable utilizar un jabón neutro para evitar irritaciones. Si te maquillas, debes quitarte todo antes de dormir. Usa una crema o leche desmaquillante, que por lo general son muy suaves.

2. Hidratación
Después aplica una crema humectante pues éstas zonas tienden a resecarse. Te puede funcionar la misma que utilizas para la cara, pero si notas que ya aparecieron líneas, es momento de utilizar algún producto especial para cuello como el Multi-Intensive Concentrado para el Escote y el Cuello de Clarins. Úntalo de forma ascendente.

3. Protección
El protector solar también es indispensable, recuerda que el sol destruye el colágeno y la elastina provocando laxitud. Si quieres evitarlo, aplícalo todos los días y sobre todo cuando vayas a la playa. Asegúrate de que tenga filtro contra los rayos UVA y UVB. También puedes usar una pañoleta o mascada.

4. Masajes y ejercicio
Emplea la técnica Eishiodo para reacomodar y reeducar los músculos del cuello. Recuerda que los movimientos deben hacerse de arriba hacia abajo. Comienza por el centro utilizando las yemas de los dedos y llévalas a las partes laterales. Hazlo con un poco de aceite rosa mosqueta, argán u oliva. Aquí puedes ver el tutorial.

Para tonificar los músculos realiza sonrisas forzadas, hasta que sientas que se contraen. Di las letras X y O exageradamente.

5. Hábitos

  • Mantén una posición erguida y la cabeza levantada para evitar que se marquen las líneas transversales
  • Durante el baño deja caer agua fría para dar firmeza y tonicidad
  • Cuida tu alimentación e incluye alimentos que contengan antioxidantes
  • Aumenta el consumo de omegas y vitamina C y E
  • Evita el estrés, cigarro y café

La constancia es indispensable. No se desanimen y cuéntenme cómo les fue.

 

 
herramientas
También te interesa

7 cosas que debes evitar según makeup artists

¡Despídete de estos hábitos!

El truco para lograr labios con volumen

Después de ver los resultados no habrá vuelta atrás. 

Deja un comentario