*


Un pepino para todo

Por Karla Estrada
abril 14, 2015

¿Cómo no relacionar el pepino con la belleza si una mascarilla siempre viene acompañada de dos pepinos en los ojos? Esta planta, aparte de comerla, la puedes usar a tu favor de varias maneras. Está lleno de vitaminas A, C, E, K, hierro, calcio y potasio. Tiene un gran contenido de agua por lo que […]

pepino774x416

¿Cómo no relacionar el pepino con la belleza si una mascarilla siempre viene acompañada de dos pepinos en los ojos? Esta planta, aparte de comerla, la puedes usar a tu favor de varias maneras. Está lleno de vitaminas A, C, E, K, hierro, calcio y potasio. Tiene un gran contenido de agua por lo que es excelente para hidratar y suavizar la piel. Además de que reduce la hinchazón de los ojos, tiene propiedades que suavizan la piel y previenen el envejecimiento. Lo puedes usar en la cara, en el pelo y en el cuerpo.

 

CARA
Es un diurético natural que ayuda a prevenir la retención de líquidos. Su uso más clásico es para desinflamar los ojos, reducir ojeras y quitar el look de cansancio. Si padeces cualquiera de estos síntomas, ponte unas rodajas de pepino en los ojos, de preferencia que estén frías.

Si lo aplicas como mascarilla, sirve como tónico facial y nutre tu piel. Además, te rejuvenece y te da un glow muy especial. Sólo licua un pepino con un poco de agua de rosas para crear una pasta, aplícala sobre la cara limpia y deja que actúe por diez minutos.

 

CUERPO
Es ideal para las pieles secas. Tiene gran cantidad de antioxidantes y nutrientes que hidratan la piel a base de componentes naturales. Además, balancea el PH y calma las irritaciones.

Si te acabas de asolear y tienes la piel roja, el pepino le puede dar un alivio instantáneo a la quemadura. Aplica la misma técnica que con los ojos y deja que las rodajas frías te alivien el dolor.

Tomar agua de pepino hidrata la piel y ayuda a eliminar el exceso de grasa, sino que también es una poderosa arma diurética natural e, incluso, relajante. La receta es súper fácil y para este calor es deliciosa.

 

PELO
Tomar agua o jugo de pepino detiene muchísimo la caída del pelo. Además, si lo utilizas como mascarilla, le da un aspecto sedoso, brilloso, hidratado y con mucho volumen. Licua un huevo con una cucharada de aceite de oliva y medio pepino sin cáscara. Aplícala en la raíz y déjala diez minutos. Después enjuaga.

 

¿Conoces algún otro uso?

 

 
herramientas
También te interesa

7 cosas que debes evitar según makeup artists

¡Despídete de estos hábitos!

El truco para lograr labios con volumen

Después de ver los resultados no habrá vuelta atrás. 

Deja un comentario