*


Trucos para reducir los poros

Por Karla Estrada
febrero 26, 2015

Es difícil encontrar a alguien que no se queje de sus poros: que si están abiertos, que si tienen puntos negros… En fin, el poro es todo un tema. La mala noticia es que no hay ningún producto para cerrarlos. La dermatóloga Lorena Lammoglia, vocera de La Roche-Posay, explica que el diámetro del poro está […]

poros774x416

Es difícil encontrar a alguien que no se queje de sus poros: que si están abiertos, que si tienen puntos negros… En fin, el poro es todo un tema. La mala noticia es que no hay ningún producto para cerrarlos. La dermatóloga Lorena Lammoglia, vocera de La Roche-Posay, explica que el diámetro del poro está determinado genéticamente, pero la buena noticia es que sí hay muchas cosas que podemos hacer para minimizarlos o mejorar su apariencia.

 

Una parte de los poros abiertos se produce por la presencia de grasa en la cara, así que entre menos grasa menos poros abiertos.

Aquí, una lista de trucos para disimularlos o minimizarlos:

1. Limpia la cara todos los días. Los poros abiertos y puntos negros son el resultado de grasa atrapada que al oxidarse se oscurece. La limpieza es el paso fundamental para un poro sano porque es la manera de remover la grasa oxidada.

2. Pasa un hielo sobre la piel en la mañana y en la noche, hasta que se derrita en tu piel. Te ayudará a cerrarlos levemente.

3. Usa un tónico astringente en la zona donde tengas los poros abiertos, te ayudará a reducirlos.

4. Si tienes los poros muy abiertos, evita aplicarte crema humectante en el área de la barbilla y en la zona T. Utiliza un suero de vitamina C para evitar la oxidación de la grasa.

5. Todos los días aplícate protector solar matificante. La Roche-Posay tiene uno muy bueno que matifica, el Anthelios XL.

1 (61)

De venta en farmacias
$352

6. Usa algún tipo de maquillaje o hecho para minimizarlos. Benefit tiene un excelente primer minimizador de poros con vitamina E, The Porefessional, es suave, deja una cobertura translúcida y una apariencia suave.

2 (52)

De venta en Sephora y El Palacio de Hierro
$465

7. Usa mascarillas a base de carbón ya que limpian a profundidad y remueven toxinas. Aquí las que te pueden funcionar.

8. Consulta con un dermatólogo para saber si eres candidata a alguno tratamiento para su reducción, como láser o micro dermoabrasión, ya que pueden mejorar la apariencia de la piel.

 

 

 
herramientas
También te interesa

Paletas de sombras en versión low cost

¡No nos podemos resistir!

El pantalón ideal para caderonas

¡Es perfecto para todas!

Deja un comentario